Foro: 5. Responsabilidades de la Dirección en ISO 9001

revision de politica de calidad

• ALMARIVER
    • 15/10/09 12:55
    • Imagen de ALMARIVER
    • Reg.: 17/06/09
    (1/0)

Hola a todos!

Mi consulta es la siguiente:

la política de calidad de la empresa tenía que revisarse en septiembre de este año ya que se creo en septiembre de 2008 (revisión una vez por año). Si se revisa y no hay cambios que se le hallan hecho....como dejo asentado que se revisó y no se modificó? hay que escribirlo en algún lado o no?

Gracias a todos la gente que opina y sabe, sus comentarios me han servido mucho para crecer en cuestiones de conceptos de calidad.espero su pronta respuesta.

saludos cordiales y afectuosos.

Fernando- Santa Fe - Argentina

• Ignaciog
    • 15/10/09 13:27
    • Imagen de Ignaciog
    • Reg.: 12/03/09
    • Madrid
    (0/0)

hola,

creo que lo más cómodo es decir que se ha revisado en el informe del sistema por la dirección, y así aprovechas para comentar también en qué grado se está cumpliendo las directrices definidas en la política.

saludos,

Ignacio

http://hederaconsultores.blogspot.com

• serlobo
    • 15/10/09 15:12
    • Imagen de serlobo
    • Reg.: 4/09/09
    (1/0)

pues estoy con ignaciog,

Pero te comento una cosilla que he visto un par de veces, y es que la revisan y le cambian la fecha y esto no es necesario y mas, que no cambian nada de ella. ¿creo que de ahi surge tu pregunta?

Tu politica es la que se creo en su dia y a no ser que cambien las ideas de la empresa sera tu politica año tras año.

Logicamente se revisa para ver si se estan haciendo las cosas como plasma tu politica para modificarla o no?

Creo que me entiendes?

Saludos

• jezzzzz
    • 15/10/09 21:07
    • Imagen de jezzzzz
    • Reg.: 8/01/09
    • MEXICO
    (3/0)

LA NORMA ES CLARA EN EL APARTADO 5.6.1. CADA VEZ QUE SE LLEVE A CABO LA REVISION POR LA DIRECCION DEBES REVISAR LA POLITICA DE CALIDAD PARA VER SI REQUIERE CAMBIOS.

ASI PUES, LA MODIFIQUES O NO, DEBES DEJARLO ASENTADO EN EL INFORME DE REVISION POR LA DIRECCION ANOTANDO POR DECIR UN EJEMPLO:

"POLITICA DE CALIDAD: SE REVISO Y SE CONSIDERA NECESARIO CAMBIARLA DEJANDOLA DE LA SIGUIENTE MANERA:___________ . LO ANTERIOR DEBIDO A QUE......."

O

"POLITICA DE CALIDAD: SE REVISO Y NO SE CONSIDERA NECESARIO HACERLE CAMBIOS YA QUE......."

Cordialmente, 

Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval Kiss

• ALMARIVER
    • 16/10/09 1:34
    • Imagen de ALMARIVER
    • Reg.: 17/06/09
    (1/0)

Hola:

En principio muchas gracias por tu aporte me sirvió mucho...junto a ustedes aprendo cada dia un poco mas de este hermoso tema de la calidad...que quizas lo mas atrapante del mismo radique en la diversidad de criterios para evaluar las distintas situaciones.

Por otro lado, por cuestiones de tiempo no me conecto demasiado al portal ultimamente..eso no quiere decir que cuentes conmigo para cualquier consulta, apunte o respuesta que pueda brindar..

abrazo desde Santa Fe Argentina!

FERNANDO