Foro: 6. Gestión de los recursos en ISO 9001

¿A qué formación se refiere el punto 6.2.2?

• nagoberezi
    • 18/04/07 10:55
    • Imagen de nagoberezi
    • Reg.: 12/01/06
    (0/0)
    Dudilla:

El apartado 6 de la Norma ISO 9001:2000 hace referencia a la Gestión de Recursos, el apartado 6.2.2 Competencia, toma de conciencia y formación hace mención al plan de formación, evaluación de la formación...supongo que esta formación se refiere al tema de formación interna y que sea de aplicación a su puesto de trabajo, supongo que no será formación en el área de calidad ¿verdad?, del tema de calidad tendrán que saber lo que les afecta en su puesto de trabajo supongo.

Espero que me aclareis la duda.

Un saludo
  • Jorge Pereiro
    • 18/04/07 11:23
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (0/0)
    Hola,

en efecto, el apartado hace referencia a la formación de las personas de cualquier departamento: producción, administración, calidad, etc...

Es aplicable tanto a la formación interna como externa. Da igual si la formación se ha subcontratado como si se ha efectuado en la propia empresa.

No se si has leído este artículo.

Un saludo,
    Jorge
  • Dany12
    • 19/08/09 6:40
    • Imagen de Dany12
    • Reg.: 19/08/09
    (0/0)

hola!!

con respecto a la capcitacion tengo una duda, ya que en mi empresa ya ha estado vigente la certificacion durante mas de tres años, sin embargo el impacto aun no se ha notado de manera general o en resultados en si... analizando he llegado a la conclusion de que se debe a que todo el personal deberia recibir capcitacion al respecto, desde un enfoque mas profundo de lo que es ISO 9000, comenzar por lo que es la calidad total y sus herramientas para lograrlo aterrizando como herramienta final a estas normas....

en resumen es correcto intentar capacitas a TODO el personal que labora en terminos de calidad y productividad, mas que enfocarnos solo a las Normas de ISO 9000???? 

Daniela

saludos!!!!