Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Destrucción de registro en papel previo traspaso a soporte digital

  • LEANDRO
    • 6/10/09 17:40
    • Imagen de LEANDRO
    • Reg.: 8/09/09
    • Posts: 10
    (0/0)

    BUENAS!!!SOY LEANDRO:

    TENGO UNA DUDA: RESULTA QUE TENGO UNA EMPRESA DONDE LOS DATOS INICIALES A RECOGER PARA LA ELABORACIÓN DE UN PRESUPUESTO SON RECOGIDOS POR LOS COMERCIALES EN UN FOLIO.

    POSTERIORMENTE ELABORAN DICHO PRESUPIESTO Y SE LO ENVIAN AL CLIENTE.

    DESPUES DESTRUYEN ESE SOPORTE PAPEL DONDE QUEDARON RECOGIDOS LOS REQUISITOS DEL CLIENTE ASI COMO SUS DATOS.

    ES ESO ADMISIBLE POR LA NORMA 9001?YO LO TENGO PROCEDIMENTADO ASÍ, PERO NO SÉ SI ES ADMISIBLE

    UN SALUDOOOOOO

  • KAD Sistemas
    • 7/10/09 2:15
    • Imagen de KAD Sistemas
    • Reg.: 7/04/08
    • Uruguay - Chile - Argentina
    • Posts: 143
    (0/0)

    Hola Leandro

    Mira, tu pregunta tiene varias aristas a tomar en cuenta pero para adaptarlo a como hoy trabajan pueden hacer lo siguiente

    - El presupuesto a enviar tiene que contener 100% los requerimientos del Folio (inclusive aquellos que no se pueden cumplir por entrega del servicio/producto), digamos que debe ser "como una copia"

    - El presupuesto *SI * debe ser retenido (y le pones ej: 5 años)

    - El "Folio" *SI* debe ser retenido (y le pones ej: 1 mes, 1 semana, etc)

    - Un "Folio" no se puede destruir si no tiene un presupuesto armado

    Revisa bien el Capitulo 4 de la norma para no olvidarte nada más, pero creo que con estas precauciones ya estaria solucionado.

    Saludos

    _________________
    Consultoria - Auditoria - Certificación

    http://www.kadsistemas.com || UY - CL - AR