Foro: Cuestiones generales sobre ISO 9001

formacion en iso- titulaciones on line o semipresenciales

• SUBA
    • 2/10/09 15:40
    • Imagen de SUBA
    • Reg.: 16/07/09
    • españa
    (1/0)

Buenas tardes a todos,

mi consulta es la siguiente: no estoy formada "oficialmente" en temas de calidad. llegue a este mundillo de "rebote" y con los años y las no conformidades de las auditorias vas "espabilando". La cuestion es que he visto un anuncio de un curso postgrado a distancia de la iso, ¿podria alguien asesorame de que formacion puedo seguir para consolidar la experiencia que tengo con algun titulo oficial. vivo en una ciudad no muy grande de la provincia de Leon, con lo que seria siempre a distancia o semipresenciales...

Gracias a todos por vuesto tiempo...

• serlobo
    • 2/10/09 21:37
    • Imagen de serlobo
    • Reg.: 4/09/09
    (2/0)

Hola Suba

A que te refieres concretamente, Quieres un master que te forme? o que te de un titulo remunerado?

A ver si te explico de lo que yo conozco un master sea el que sea te va a formar mejor o peor peor nunca te va a dar un titulo oficial ya que calidad no tiene titulos oficiles.

Pero otra cosa es que el master te de un certificado que acredita que ha recibido la formación requerida por la AEC –Asociación Española de la Calidad-, para realizar el examen que le acredite como Gestor de los Sistemas de Gestión de Calidad EOQ –Organización  y esto si es un titulo por asi decirlo oficialopea de la Calidad-.

No se si me entiendes, si quieres mas información sobre este mundo me dices y te explico todo lo que se peor concreta tu pregunta mas

• KAD Sistemas
    • 2/10/09 22:32
    • Imagen de KAD Sistemas
    • Reg.: 7/04/08
    • Uruguay - Chile - Argentina
    (1/0)

Hola

Lo mejor para regularizar tu situación es que tanto el curso, grado, o certificación que obtengas te lo entregue una organización que se rija por los requerimientos de la ISO 17024.

Y como aporta muy bien serlobo, mejor aun si la misma es parte o miembro de EOQ o EFQM.

Yo diría que es "un requerimiento" para trabajar en esto.

Y no te olvides que no es un "gasto" es .. una inversión!

Exitos en tus estudios!

http://www.kadsistemas.com || UY - CL - AR
  • SUBA
    • 5/10/09 8:45
    • Imagen de SUBA
    • Reg.: 16/07/09
    • españa
    (0/0)

gracias a los dos por vuestras respuestas!! una ultima cuestion mas, ¿sabriais decirme donde puedo localizar ese tipo de cursos?, la certificadora con la que trabajamos siempre nos remite informacion de los irca, pero no es eso exactamente lo que ando buscando.

Gracias nuevamente!Laughing