Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Controles - se me paso la ruta de acceso al documento

• ALMARIVER
    • 29/09/09 13:40
    • Imagen de ALMARIVER
    • Reg.: 17/06/09
    (0/0)

Estimados:

En el pie de pagina de los documentos, en este caso un registro (informe de recepcion de materia prima), tengo la ruta de acceso y el nombre de la norma que estamos aplicando (iso 9001-2008), pero resulta que quien llena esa planilla es el jefe de produccion y la viene completando con una ruta de acceso viejo (iso 9000-2000)...afecta de alguna manera que la cambie ahora a esa ruta y que no ocurra nada de malo???? o necesariamente tengo que cambiarla y volver a escribir todos estos informes de recepcion con la nueva ruta de acceso?

Espero entiendan mi duda.

Muchas gracias por todo

Cordialemente

FERNANDO - SANTA FE ARGENTINA

• SUBA
    • 29/09/09 15:34
    • Imagen de SUBA
    • Reg.: 16/07/09
    • españa
    (1/0)

Buenas tardes Almiraver

no se si te servira de algo mi aportacion... quizas podrias efectuar una accion correctiva o una no conformidad para a partir de la evidencia del registro erroneo poder plasmar nuevamente la ruta omitida y el resto de documentos anteriores que queden asi.

espero haberte dado alguna pista para que lo soluciones...

saludos!!

• David Saavedra Zárate
    • 29/09/09 16:33
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (1/0)

Hola:

No pasa nada, debes cambiarla obviamente, pero lo que ya se realizó no pasa nada si se queda así mientras demuestras que ya se modificó.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.