Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

lanzamiento del manual

• ALMARIVER
    • 29/09/09 13:34
    • Imagen de ALMARIVER
    • Reg.: 17/06/09
    (0/0)

Hola Buen día a toda la comunidad:

Mi consulta es la siguiente:

Ya lei y cambie varias cositas del manual (siempre en formato digital)...ahora tengo que imprimirlo y largarlo...como es el tema de la fecha de revisión y la version del mismo?? lo imprimo hoy ya corregido entonces le queda la fecha de hoy?...en el caso que se me halla pasado algún detalle y deba corregirlo nuevamente...tambien tengo que cambiarle otra vez la version??? o lo vuelvo a imprimir y listo.

Desde ya muchas gracias por sus interesantes aportes y opiniones...

Saludos cordiales

FERNANDO- SANTA FE - ARGENTINA

• David Saavedra Zárate
    • 29/09/09 16:10
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)

Hola:

Cualquier documento del sistema, ya sea manual de calidad, procedimientos, instructivos, etc, y que esten en medios impresos o electrónicos, es importante su control y distribución. Siempre que se hagan correcciones y distribuya se modifica tanto la fecha como el número de revisión, todos deben tener la misma revisión.

Si se tiene en medios electrónicos y se requiere de una impresión se hace tal y como está, si se corrige, se tiene que redistribuir.

No se puede tener un documento con fecha y número de revisión diferentes.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• serlobo
    • 29/09/09 16:17
    • Imagen de serlobo
    • Reg.: 4/09/09
    (0/0)

Buenas,

Vamos a ver, si tienes terminado el manual termiando y revisado por una persona diferente a ti e aprobado por gerencia, quiere decir que ese manual seguin criterio de tres personas es correcto, asi que no creo que existan errorres y si los hay seran muy minusculos.

Pero otra cosa es que estes elaborandolo tu y consideres que esta optimo y lo quieras imprimir, pues perfecto hazlo y mientras que este en tus manos puedes imrpimirlo y modificar cuntas veces consideres.

Otra cosa es cuando lo pases al responsable de revisarlo y al engargado de aprobarlo. En estos pasos si esta mal otiene errores muy fgraves volveria a ti para su corrección y devuelta  al revisor y aprobador

Asi que no haces faltas que modifique revisiones e tal

Creo que me entiendes no?

Lo de nuevas versiones y tal sera cuando modifiqueir alguna forma de trabajar que afecte al documento, por nc deauditorias ect... pero no si estas haciendo borradores

Saludos