Foro: Sistemas de gestión integrados

Problemas con la "JERARQUIA" de la empresa

• Lidia09
    • 25/09/09 13:45
    • Imagen de Lidia09
    • Reg.: 26/06/09
    • Spain
    (2/1)

Hola Foreros, os cuento.

Trabajo como Responsable de Calidad en una empresa de unos 300 trabajadores. Es nuestro primer contacto con Normativa de calidad. Estoy intentando implantar una norma UNE-EN que en muchos aspectos coincide con ISO. Es por eso que me apoyo muchísimo en este foro.

La implantación me lleva (creo) mas problemas que la ISO porque necesariamente hemos de cumplir unas especificaciones técnicas (no solo atañe a la gestión) que en ocasiones deriva en inversiones importantes en tecnología y recursos humanos, aunque por el momento me estoy apañando con lo que tengo.

Tengo una pelea continua con los jefes de los departamentos ya que solo hago que decirles que con lo que hacemos “ahora” no cumplimos con los REQUISITOS MÍNIMOS.

Gran parte de mi trabajo ya está elaborado, toda la documentación, MC, PC, IT, Registros....estoy empezando a realizar mediciones, sensibilización (he comenzado con pequeñas sesiones de formación..) y también tengo parte de ella “aprobada” por la dirección y en marcha para comprobar como funcionan.

Ahora mismo mi problema es que me encuentro con respuestas del estilo “esto no es posible” “no hay dinero” “no hay personal” “tendrás que hacerlo tu”...y el eterno “no voy a cambiar ahora mi forma de trabajar”..

Para colmo ha surgido un problema de competencias. Todos los jefes de departamento (jefe de producción, jefe de RRHH y marketing, jefe de Administración, Jefe de Tráfico, jefe de taller..) quieren que dentro del ORGANIGRAMA de la empresa mi puesto esté subordinado a ellos.