Foro: Sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS

Evaluación aspectos ambientales en una fábrica de papel

• inesrb
    • 24/09/09 0:10
    • Imagen de inesrb
    • Reg.: 23/09/09
    (0/1)

Hola a todos! ya he mirado en el foro y no consigo resolver la duda, tengo que evaluar los aspectos ambientales de una fabrica de papel que usa fibra recuperada como materia prima, en los criterios de valoración de las emisiones de particulas y de DQO, DBO y SS, hacen referencia a Valores limites legales o de referencia aplicable en tods los aspectos¿donde puedo encontrar estos valores límites? He mirado mil decretos y no consigo encontrarlos

Espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!Smile

• Invitado
    • 24/09/09 8:50
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (2/2)

Buenos días;

Generalmente los límites se encuentran en los reglamentos que desarrollan las leyes, pero lo que primero debes mirar son tus autorizaciones por ejemplo:

En la autorización o permiso de vertido de aguas residuales te indicarà cuáles son tus valores límites en función de la actividad de la empresa, si no indica ningún valor, seguro que hace referencia a la normativa o reglamento que fija dichos valores.

Además, si la empresa está sometida a la Ley 16/2002 de prevención y control integrados de la contaminación (sólo para españa) se supone que en vuestra autorización ambiental debe figurar. La mayoría de CCAA han incorporado esta ley a su ordenamiento jurídico, así que sí no tenéis autorización ambiental, puede que tengáis licencia ambiental.

Finalmente, te queda el último recursos que es consultar directamente a la autoridad competente (Administración) y que ellos te indiquen.

Espero haberte aclarado un poco las cosas.

Un saludo,

MPicas