Foro: Herramientas de gestión

Revisiones de los AMFE´s

• FCAMPOS
    • 14/09/09 17:03
    • Imagen de FCAMPOS
    • Reg.: 10/09/09
    (1/0)

Buenas a todos.

Soy nuevo en este foro y tengo una duda acerca de AMFE:

¿Alguién sabe si es obligatorio registrar una revisión en el AMFE cuando ha habido una No Conformidad de la pieza afectada pero no aplica modificarlo por el motivo que sea?

En ISO/TS no dice nada y en el manual de AMFE creo que tampoco.

Saludos a todos.

• Arturo Quijano
    • 18/09/09 7:25
    • Imagen de Arturo Quijano
    • Reg.: 25/06/08
    (0/0)

Saludos FCampos,

El manual de FMEA te indica que cuando tienes problemas en tu proceso ó con el cliente te refieras a él para análizar las causas que originan en tu proceso, y no solamente en esos casos, es por ello que es considerado un documento vivo.

Te recomiendo que leas la página 68 de tu manual FMEA donde te clarifica esto que te comento,

• FCAMPOS
    • 18/09/09 9:17
    • Imagen de FCAMPOS
    • Reg.: 10/09/09
    (0/0)
    Hola!Antes que nada, muchas gracias desde Valencia (España) por tu contestación.Como tu comentas, el AMFE es un documento vivo que debe ser revisado cada vez que ocurren cambios significativos en el proceso.Mi pregunta surge porque en una auditoria ISO/TS me pusieron una NoConformidad por no haber registrado una revisión del AMFE (cambiar la fecha de revisión).El asunto fue: Tuvimos una NoConformidad interna. El AMFE contemplaba el modo de fallo pero el operario no había realizado la operación de control. El AMFE fue revisado pero no aplicaba ninguna actualización porque el modo de fallo estaba descrito. No registramos(no anotamos fecha de revisión) que había sido revisado y nos pusieron una No ConformidadYo creo que la NC no procede, pero...¿Que opináis?

P.D.: He revisado el manual de amfe (FMEA Handbook Version 4.1) y no encuentro la referencia que mencionas