Foro: 7.6 Control de los equipos de seguimiento y medición en ISO 9001

Procedimiento de seguimiento y medición

• funnyman
    • 10/09/09 9:51
    • Imagen de funnyman
    • Reg.: 8/09/09
    (1/0)

Hola buenas, soy nuevo en esto y me gustaría que me solucionaran alguna duda acerca del tema de seguimiento y medición de equipos.

Estoy a cargo de dicho procedimiento en una empresa alimentaria, y he estado leyendo acerca del tema, pero me queda al guna duda como la siguiente.

A la hora de redactar el procedimiento, ¿debo diferenciar entre los equipos a calibrar y los equipos que simplemente han de ser verificados?.

¿Es excluyente la calibración de la verificación?. Es decir entiendo que si un equipo se calibra no ha de verificarse y viceversa.

Gracias y un saludo.

• serlobo
    • 10/09/09 10:32
    • Imagen de serlobo
    • Reg.: 4/09/09
    (2/0)