Foro: Transición de ISO 9001:00 a ISO 9001:08

Cambio total de procedimientos, duda con los controles de número de revisión

  • Nefer
    • 8/09/09 9:51
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    Hola a tod@s,

    Estamos modificando en mi empresa toda la documentación y gestión del sistema de calidad, se van a reducir los procedimientos y van a cambiar totalmente, mi pregunta es: los nuevos procedimientos siguen el número de revisión que corresponda o puede indicarse versión primera??

    Muchas gracias

     

  • Nertis
    • 8/09/09 10:19
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    Te doy mi opinión, aunque este tema es algo subjetivo a la opinión del auditor, por lo que es mejor que lo consultes con ellos cuando sepas quienes son:

     Por lo que entiendo de tu post, lo que vas a hacer es unificar determinados procedimientos, es decir que ahora tienes, por ejemplo, dos procedimientos distintos para cumplir dos requisitos de la norma, y lo que queréis es unificarlos y englobarlos en un solo procedimiento. Yo lo que haría sería suprimir uno y dejarlo como obsoleto y el otro (que seguirá con el mismo nombre) actualizarlo a una revisión superior añadiendo las partes que provengan del primero eliminado. Esto sólo vale si como te digo mantienes el nombre de los procedimientos que no anules. Si quieres cambiar también el nombre de los procedimientos yo empezaría con nuevas numeraciones de revisión.

     Recuerda también cambiar el manual de calidad, actualizando el mapa de procesos y la tabla de cumplimiento de requisitos.

    _________________

     

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    nertis@nertis.es

  • Ignaciog
    • 8/09/09 12:45
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    hola,

    lo comentado por Nertis es muy acertado, también quiero comentarte que alguna vez me he visto en alguna situación similar a la tuya y he tenido que optar por  cambiar los nombres a los procedimientos y empezar con nuevas series de revisiones, creo que mientras hagas las cosas de forma ordenada y utilizando una acción correctiva, por ejemplo, que explique los motivos y la naturaleza de tales cambios, el auditor de certificación no debería poner problemas, si los pone (que los criterios personales a veces son muy personales) pues tampoco pasa nada grave.

    Elige la opción que mejor se adapte a la situación en la que estás, desde aquí las recomendaciones tienen un valor relativo.

    suerte,

    Ignacio

    http://hederaconsultores.blogspot.com

     

  • Nefer
    • 10/09/09 13:34
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    Gracias a todos, cuestión resuelta!!
  • GloriaMV
    • 23/04/15 19:10
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    Hola como están, soy nueva en este sitio y observo que tocaron un tema que está aplicando actualmente en mi empresa. Realizaremos fusión de 3 procesos y dejaremos solo uno llamado Proceso de Logística, cada uno de los anteriores procesos tiene la "descripción del proceso" y cada uno tiene una versión diferente; lo que creo mas conveniente es crear un nuevo documento llamado "descripción del proceso de logística" y eliminar los demás. Esto está bien?, o es actualizar el de la versión mas reciente?
    Muchas gracias
  • One Economic&Quality Consulting
    • 24/04/15 13:23
    • Moderador
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    Si creas uno fusionando 3, lo lógico es que ese sea versión 1 y los otros sean eliminados pasando a obsoletos. No tiene sentido tener la misma información en 2 documentos distintos.
    _________________
    Saludos

    Rafael

    Moderador de Portal Calidad

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  • solaenesto
    • 24/04/15 13:38
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    Buen día!. Años atrás realizamos una revisión general de los documentos (fusiones de procedimientos, etc) en la empresa y volvimos todos a Revisión inicial. No tuvimos problemas con los auditores ya que todas las decisiones tomadas fueron claramente detalladas (en nuestro caso en una Revisión por la Dirección, pero también podría hacerse a partir del Registro de Acciones correctivas).