Foro: Auditorías internas

REALIZACION DE AUDITORIAS INTERNAS Y REVISION POR LA DIRECCION

• metafata
    • 6/03/07 22:16
    • Imagen de metafata
    • Reg.: 20/12/06
    (0/0)
    Buenas noches:

Las ultimas auditorias internas y la ultima revisión por la direccion se realizaron en el mes de septiembre del año pasado y en el mes de febrero tuvimos la auditoria de certificacion por parte del ente certificador. Por porcedimiento esta que las auditorias internas y la reunion de la revision por la direccion se deben realizar cada seis meses, osea en el mes de marzo. En este caso es necesario realizar auditorias internas habiendo realizado una auditoria de certificacion, tomando en cuenta que una de las entradas para la revision por la direccion son las auditorias internas?. Como se puede tratar esta situacion?.

Gracias

Andrea.
  • Invitado
    • 6/03/07 23:57
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (0/0)
    Hola Andrea,

si te he entendido bien. Tu consulta plantea si te puedes ahorrar la auditoría interna dado que acabáis de "sufrir" la de certificación. La respuesta a esto es que no os la podéis ahorrar.

En vuestro caso lo que yo haría es modificar el plazo para las auditorías internas y lo fijaría cada año. O mejor aún, hacer una interna transcurridos 6 meses de la de certificación --> Esto evitará que se produzcan desfases en el futuro, porque es frecuente que las de certificación no se hagan justo a los 12 meses.

Un saludo,
    Jorge P
  • pasologico@hotmail.com
    • 7/03/07 14:02
    • Imagen de pasologico@hotmail.com
    • Reg.: ?
    • ?
    (0/1)
    Hola Andrea:
    En mi opinión, debes asumir un criterio, la cual puede ser modificar los plazos o realizar normalmente la auditoria. Lo que creo q te puede ayudar a dicidir es considerar ¿q tan importante seria realizar una auditoria interna en estos momentos?, como van los indicadores?, como va la eficacia del sistema? y temas asi....
    En resumen, es tu decisión y cualquiera q tomes vale!

Esperando haber ayudado,

Pasológico.