Foro: 7.4 Gestión de las compras en ISO 9001

Evaluacion de proveedores en un colegio

• picas93
    • 4/09/09 23:47
    • Imagen de picas93
    • Reg.: 1/09/09
    (8/0)
    Hola: Soy coordinadora de calidad de un colegio, y tengo una duda, el proceso de selección y evaluación de proveedores lo puedo hacer solamente en las compras que afectan el servicio educativo, o si yo realizo una solicitud de mantenimiento, o la compra de la dotación de los funcionarios, entre otros, también debo incluirlos en mi listado oficial de proveedores y aplicarles todo el proceso de compras. Gracias
  • Invitado
    • 5/09/09 19:48
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (2/0)

Buenas tardes;

En principio debes aplicar la evaluación, el seguimiento y la reevaluación a aquellos proveedores que tengan incidencia sobre el proceso educativo. Así el mantenimiento puede tener inicidencia sobre la prestación del servicio a través del estado de las aulas, de los equipos que se utilicen etc...

Mientras cubras estos requisitos puedes añadir cualquier otro proveedor que consideres necesario como por ejemplo aseguradoras, bancos, etc...

Espero que te sirva.

Un saludo,

MPicas

• Josep Mª
    • 7/09/09 19:06
    • Imagen de Josep Mª
    • Reg.: 22/08/09
    • Vilanova i la Geltrú
    (3/0)

Buenas Tardes Picas:

Según UNE EN ISO 9001:2008, se especifica que el número de proveedores, el tipo y la rigurosidad del seguimiento y/o condiciones de evaluación dependerán en mayor medida del impacto que el producto o servicio comprado incida en el servicio que vosotros ofertais.

Es más si esa relación, por decirlo logística se perpetua en el tiempo en forma de subcontrata, el documento 630R3 aconseja internalizar dentro del sistema de gestión el producto o servicio subcontratado.

Presta especial atención también a aquellos servicios prestados que están sujetos a disposiciones legales (P.ej. Comedor escolar).

Saludos

Josep Mª Bladé

Consultor de Calidad y Medio Ambiente

Máster UNE EN ISO 9001:2008

Máster UNE EN ISO 14001:2004

Auditor Leader IRCA Quality Management System

Auditor UNE EN ISO 14001:2004

WEB: http://josemariablade.jimdo.com/

Mail (Profesional): jmbladecaparros@yahoo.es

Telf.(Profesional):(0034) 657 454 228

Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

España