Foro: Auditorías internas

Solucionar numerosos incumplimientos detectados en una auditoría

• giova083
    • 3/09/09 21:49
    • Imagen de giova083
    • Reg.: 3/09/09
    (0/0)

Buenas tardes

Les escribo debido a que soy nueva en calidad, entonces tengo un pequeno problema en la empresa que trabajo tenian una persona la cual no estuvo pendiente del sistema, la empresa contacto una auditoria externa y este nos puso 33 hallazgos y 17 observaciones, yo empeze a implemetar acciones correctivas, pero el problema es q son muchas y para reunir todo los jefes de los procesos es complicado, entonces quisera saber uds como sugieren que haga las acciones o mejoras de lo q se detecto.

gracias

• Ignaciog
    • 4/09/09 10:12
    • Imagen de Ignaciog
    • Reg.: 12/03/09
    • Madrid
    (1/0)

hola,

si que son muchas las no conformidades y observaciones, o el sistema estaba tremendamente mal o la empresa que realizó la auditoría externa fue estremadamente exigente.

Si utilizas este infome como si fuese una auditoría interna, de cara a obtener o mantener la certicición y pasar la auditoría de la certificadora no te queda otra que realizar las acciones oportunas para resolver las no conformidades.

las no conformidades deben estudiarse de forma independiente y sin saber como son las desviaciones detectadas pocas soluciones podemos aportar desde aquí.

un saludo,

Ignacio

http://hederaconsultores.blogspot.com

• Josep Mª
    • 7/09/09 18:56
    • Imagen de Josep Mª
    • Reg.: 22/08/09
    • Vilanova i la Geltrú
    (2/3)

Buenas Tardes Giova:

Efectivamente, la cantidad de hallazgos y observaciones es realmente elevada.

La auditoría que me comentas, es de seguimiento o de recertificación?