Foro: 5. Responsabilidades de la Dirección en ISO 9001

Descripción del puesto de trabajo

• Isacano
    • 29/08/09 9:30
    • Imagen de Isacano
    • Reg.: 24/08/09
    (1/0)

Hola a todos,      Embarassed

Soy nueva en el foro y la verdad es que no sé muy bien como funciona todo esto, necesito ayuda para la realización de un postgrado en gestión de calidad, que estoy realizando, estoy con el trabajo final y me piden que describa y explique la operación que se realiza en un puesto de trabajo ''X'' los conceptos los tengo claros pero no sé como aplicarlos, si alguien pudiera hecharme una mano en este tema le estaría muy agradecida.

un saludo a todos , Isabel

• Josep Mª
    • 29/08/09 15:04
    • Imagen de Josep Mª
    • Reg.: 22/08/09
    • Vilanova i la Geltrú
    (6/0)

Buenas Tardes Isa Cano:

Las variables que puesdes incluir son muy variadas, inclusive el formato que les puesdes dar, yo particular mente te aconsejo que optes por un sistema tipo Checklist en el cual incluyas los siguientes aspectos:

Acogida (Ayuda al nuevo trabajador en su integración)

Diseño de Puestos ( Para determinar las características del puesto en cuestión)

Evaluación del Desempeño (para medir la Eficiencia y la eficacia del trabajador en su puesto)

Formación (Necesaria para poder desarrollar o mejorar la eficiencia en el puesto de trabajo, puede ser una característica pre-incorporación, o post-incorporación, p.ej tras cambio o evolución del puesto en si)

Planificación de Carrera profesional (Uno de los ítems menos valorados por las empresas)

Retribución (De características similares al anterior)

Selección (Para determinar las habilidades, capacidades... del trabajador aspirante al puesto en cuestión)

Con ello tendrás un análisis muy completo.

Para datos adicionales puedes consultar el Punto 6.2 de UNE-EN ISO 9001:2008

Saludos

José Mª  Bladé

Josep Mª Bladé

Consultor de Calidad y Medio Ambiente

Máster UNE EN ISO 9001:2008

Máster UNE EN ISO 14001:2004

Auditor Leader IRCA Quality Management System

Auditor UNE EN ISO 14001:2004

WEB: http://josemariablade.jimdo.com/

Mail (Profesional): jmbladecaparros@yahoo.es

Telf.(Profesional):(0034) 657 454 228

Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

España

• Isacano
    • 30/08/09 10:32
    • Imagen de Isacano
    • Reg.: 24/08/09
    (1/0)

Hola josé Mª!

Te agradezco mucho la constetación que me has dado, me ha quedado clara, pero sigo preguntando, espero que puedas ayudarme,¿hay algún formato o pasos a seguir a la hora de la realización del informe? ya que me piden que realice croqui, dibujos etc..., quiero decir que si hay plantillas, hojas de procedimientos a seguir para la descripción o algún tipo de documento donde ponga:

- punto primero , se realiza la observación y se anota los resultados

- punto segundo, se realiza el croquis y se inserta en el informe '' x ''

- punto tercero, ........... etc..

Me serviria de mucha ayuda una cosa así.

Gracias por tu contestación

Isa Cano