Foro: Cuestiones sobre certificados ISO 9001

implantación de calidad en empresa o grupo de empresas.

• Rosa
    • 25/01/07 14:35
    • Imagen de Rosa
    • Reg.: 26/01/06
    (0/0)
    Estimados amigos.
    Tengo la siguiente duda y no se si podreis solucionarmela. ¿Es lo mismo implantar un sistema de calidad en una empresa, que entre un grupo de empresas????, Supongo que no y supongo que encontraremos diferencias del tipo tiempo y dinero. Pero exactamente me pregunto si , implantar un sistema de gestión de calidad en una empresa cuesta (tiempo,dinero......etc,) X, implantarlo en un Grupo de empresas que sería, X multiplicado por el número de empresas integrantes de ese grupo empresarial. En fin, no se si voy muy desencaminada, si alguien me pudiera aclarar esto.
    Muchas gracias.
    Saludos.
  • Invitado
    • 4/02/07 10:04
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (1/0)
    Hola Rosa,

implantar un sistema de gestión en un grupo de empresas, por ejemplo 5, dura menos y lleva menos trabajo que implantar un sistema de gestión en 5 empresas que no tienen nada que ver.

Yo lo he hecho, y en estos casos les hice un precio especial, más barato, ya que:

-mi interlocutor principal era el mismo para todas las empresas.
    -compartían procesos, y por tanto procedimientos.
    -compartían a la Dirección.
    -...

Aunque las actividades de las empresas del grupo sean diferentes, mi consejo es que se implante un único sistema de gestión para todas, donde compartan elementos comunes que coesionen al grupo, y creando cuantas diferenciaciones específicas sea menester para cada empresa.

Un saludo,
    Jorge