Foro: Auditorías de certificación ISO 9001

No conformidad legal en auditoria diagnostico

• ALMARIVER
    • 14/08/09 17:01
    • Imagen de ALMARIVER
    • Reg.: 17/06/09
    (0/0)

Hola a todos los expertos!..

Tengo que realizar mi primera auditoria interna donde cuento con la ayuda de un auditor líder...en el caso que se encuentre alguna no conformidad en un requisito legal o reglamentario...que pasaría???...es decir si no se cumple totalmente ese requisito...

Supongamos que se detectó en una auditoria interna ese incumplimiento de requisito sea legal o reglamentario...pero al continuar se llega a una auditoria diagnóstico que la realizará  un ente externo a la empresa y se lo detecta nuevamente, es decir que no se corrijió ....en este caso....que pasaría...

Coloco ejemplos para poder ser más claro a la hora de formular mi consulta..

Desde ya muchas gracias por su ayuda y atención

Abrazo a toda la comunidad.

Saludos!!

FERNANDO

SANTA FE - ARGENTINA

• merello
    • 14/08/09 22:34
    • Imagen de merello
    • Reg.: 22/07/09
    • Concepción Chile
    (0/0)

Buenas Tardes:

Mi opinión es la siguiente:

Primero tendrías una No Conformidad por no cumplir con un requisito legal (5.1. A , 7.2.1 C), en ese caso debe tomar la acción correctiva necesaria, si esto no se realiza, tendrás una nueva No Conformidad de acuerdo al punto 8.2.2  "La dirección responsable del área que está siendo auditada debe asegurarse de que se toman acciones sin demora injustificada para eliminar las no conformidades detectadas y sus causas. Las actividades de seguimiento deben incluir la verificación de las acciones tomadas y el informe de los resultados de la verificación (véase 8.5.2)."

Saludos cordiales.