Foro: Auditorías internas

Que me puede preguntar el auditor en una primera auditoria interna

• ALMARIVER
    • 7/08/09 16:54
    • Imagen de ALMARIVER
    • Reg.: 17/06/09
    (0/0)

Hola a toda la comunidad:

En primer lugar les digo que soy nuevo en esto y que quisiera mandarles un cordial saludo a todos los integrantes de esta comunidad... se valora mucho sus aportes..hacia falta encuentros de este tipo...juntando cultura de distintos paises en aplicar sistemas de calidad. Yo soy del interior de la Argentina.

Ahi vá mi consulta:

Alguien podría guiarme un poco en cuanto a lo que te pueden preguntar en una primera auditoria interna (viene un auditor externo a hacerla)?

Es decir, por donde comienzan a indagar el sistema? que preguntas pueden ser fundamentales y que deben estar siempre?

Se que el criterio va a depender mucho del auditor pero es para tener una referencia y no estar tan dudoso a  la hora de responder..

desde ya muchas gracias con anticipacion...y para lo que necesiten y les pueda ser util...cuenten conmigo.

Abrazo.

FERNANDOSmile

SANTA FE -ARGENTINA

• merello
    • 7/08/09 21:51
    • Imagen de merello
    • Reg.: 22/07/09
    • Concepción Chile
    (1/0)

Hola.

Te cuento lo que he visto en las auditorias que me han tocado.

Antes que todo el auditor te debe enviar un Plan de Auditoria en donde se señala el cronograma del os procesos que se van a auditar.

Normalmente el auditor realiza una revisión documental en donde solicita y comprueba si existe un Manual de la Calidad, procedimientos documentados para los procedimientos Obligatorios (Control de documentos, de registros, Auditorías Internas, Acciones correctivas, Acciones Preventivas, Producto No Conforme), Solicita también el Informe de Revisión por la Dirección.