Foro: Gestión de procesos y por procesos

instrucion tecnica para maquinas de mecanizado

• SUBA
    • 3/08/09 17:47
    • Imagen de SUBA
    • Reg.: 16/07/09
    • españa
    (0/0)

Buenas tardes a todos!!

Antes de plantearos mi duda quisiera daros las gracias por este foro. Llevo 3 años trabajando con la iso y todavia me surgen dudas en cuanto a este tema que puedo solucionar gracias a todos vosotros!!

Os cuento... hace un mes pasamos la auditoria de recertificacion y el auditor interno que tenemos contratado me sugirio que para la proxima auditoria preparara instrucciones tecnicas de la maquinas de mecanizado con las que trabajamos en el taller (mandrinadora, torno y fresadoras), he estado buscando por aqui y no he encontrado nada al respecto, ni tan siquiera se que puntos deberia de incluir... ¿podrias ayudarme????

gracias de antemano por vuestra atencion!! 

• jezzzzz
    • 4/08/09 16:58
    • Imagen de jezzzzz
    • Reg.: 8/01/09
    • MEXICO
    (0/0)

hola que tal

yo te recomiendo dos cosas: que leas la iso 10013 que te da directrices para la documentacion del sistema de gestion de calidad y que para la elaboracion de tales instrucciones tecnicas te auxilies de las personas que manejan tales maquinas.

las instrucciones deben ser elaboradas de tal forma que la persona que entre a trabajar en sustitucion de algun empleado no batalle para entenderlas.

saludos cordiales

jez

Cordialmente, 

Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval Kiss

• SUBA
    • 4/08/09 17:38
    • Imagen de SUBA
    • Reg.: 16/07/09
    • españa
    (0/0)

Muchas gracias!!! voy a mirarme la norma a ver si con eso puedo perfilar las instrucciones tecnicas. Me has sido de gran ayuda ya que desconocia la existencia de esta.

uffff!! un ultimo favor... os podria proporcionar mi mail para que me lo enviarais??????

Gracias nuevamente!!!!!

• jezzzzz
    • 4/08/09 20:37
    • Imagen de jezzzzz
    • Reg.: 8/01/09
    • MEXICO
    (0/0)

si claro, mi correo es atichu@hotmail.com

saludos