Foro: Gestión de procesos y por procesos

instrucion tecnica para maquinas de mecanizado

• SUBA
    • 3/08/09 17:47
    • Imagen de SUBA
    • Reg.: 16/07/09
    • españa
    (0/0)

Buenas tardes a todos!!

Antes de plantearos mi duda quisiera daros las gracias por este foro. Llevo 3 años trabajando con la iso y todavia me surgen dudas en cuanto a este tema que puedo solucionar gracias a todos vosotros!!

Os cuento... hace un mes pasamos la auditoria de recertificacion y el auditor interno que tenemos contratado me sugirio que para la proxima auditoria preparara instrucciones tecnicas de la maquinas de mecanizado con las que trabajamos en el taller (mandrinadora, torno y fresadoras), he estado buscando por aqui y no he encontrado nada al respecto, ni tan siquiera se que puntos deberia de incluir... ¿podrias ayudarme????

gracias de antemano por vuestra atencion!! 

• jezzzzz
    • 4/08/09 16:58
    • Imagen de jezzzzz
    • Reg.: 8/01/09
    • MEXICO
    (0/0)

hola que tal

yo te recomiendo dos cosas: que leas la iso 10013 que te da directrices para la documentacion del sistema de gestion de calidad y que para la elaboracion de tales instrucciones tecnicas te auxilies de las personas que manejan tales maquinas.

las instrucciones deben ser elaboradas de tal forma que la persona que entre a trabajar en sustitucion de algun empleado no batalle para entenderlas.

saludos cordiales

jez

Cordialmente, 

Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval Kiss

• SUBA
    • 4/08/09 17:38
    • Imagen de SUBA
    • Reg.: 16/07/09
    • españa
    (0/0)

Muchas gracias!!! voy a mirarme la norma a ver si con eso puedo perfilar las instrucciones tecnicas. Me has sido de gran ayuda ya que desconocia la existencia de esta.

uffff!! un ultimo favor... os podria proporcionar mi mail para que me lo enviarais??????

Gracias nuevamente!!!!!

• jezzzzz
    • 4/08/09 20:37
    • Imagen de jezzzzz
    • Reg.: 8/01/09
    • MEXICO
    (0/0)

si claro, mi correo es atichu@hotmail.com

saludos

Cordialmente, 

Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval Kiss

• Carlos Mago
    • 6/08/09 15:09
    • Imagen de Carlos Mago
    • Reg.: 4/02/09
    • Venezuela
    (0/0)

saludos seria posible que me enviaran la norma tambien de iso 10013, la cual necesito desde hace tiempo y no la he podido encontrar. se los agradeceria. gracias

mi mail es: magoman21@hotmail.com

Carlos Mago

Ingeniero Industrial

Estudiante de Maestria de Gerencia de Calidad y Productividad

Coordinador De Gestion de la Calidad

E-Mail: Darkmago1984@gmail.com 

Venezuela 

• Valeria G
    • 7/08/09 23:35
    • Imagen de Valeria G
    • Reg.: 21/05/09
    • Argentina
    (1/0)

Hola...estoy en la misma situación de PUNKMAN666, Necesitaria que por favor,  enviaran la norma tambien de iso 10013. muchas gracias

Mi mail es valea05@hotmail.com

• RaymeL
    • 9/11/10 22:02
    • Imagen de RaymeL
    • Reg.: 8/09/10
    (0/0)

Una pregunta, segun las experiencias que tienen, ¿debo establecer un tiempo de revision de las instrucciones o simplemente puedo revisarlas cuando se produzca un cambio?

Gracias.

• Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 23/11/10 21:12
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (0/0)
    RaymeL escribió:

Una pregunta, segun las experiencias que tienen, ¿debo establecer un tiempo de revision de las instrucciones o simplemente puedo revisarlas cuando se produzca un cambio?

Gracias.

Las revisiones no necesariamente significan cambios, se deberían revisar de manera periódica, una vez al año sería suficiente y cuando el equipo o la actividad a la cual hace referencia la instrucción sufra cambios.

Saludos.

PS Te recomiendo que no inicies un tema nuevo en uno empezado ya que no recibirás respuesta tan rápido y se puede eliminar tu mensaje por no cumplir las normas y recomendaciones .

Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176 Quality management and quality assurance
    - ISO/TC 207 Environmental management
    - ISO/TC 283 Occupational health and safety management

Certificado por CONOCER en EC0217 y EC0301

Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: veritas.et.triumphus@gmail.com

Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 23/11/10 21:16
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (0/0)
    SUBA escribió:

Buenas tardes a todos!!

Antes de plantearos mi duda quisiera daros las gracias por este foro. Llevo 3 años trabajando con la iso y todavia me surgen dudas en cuanto a este tema que puedo solucionar gracias a todos vosotros!!

Os cuento... hace un mes pasamos la auditoria de recertificacion y el auditor interno que tenemos contratado me sugirio que para la proxima auditoria preparara instrucciones tecnicas de la maquinas de mecanizado con las que trabajamos en el taller (mandrinadora, torno y fresadoras), he estado buscando por aqui y no he encontrado nada al respecto, ni tan siquiera se que puntos deberia de incluir... ¿podrias ayudarme????

gracias de antemano por vuestra atencion!! 

Concordando con lo que te mencionó Tere y agregando; siempre hay que darle prioridad a las instrucciones que vienen con los equipos, si por el contrario no existen tales (confirmado al pedirlo al fabricante) si es recomendable que conjuntamente a los técnicos que utilizan los equipos realices los isntrucciones y efectivamente ls ISO/TR 10013 sería un buen punto de partida.

Saludos.

Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176 Quality management and quality assurance
    - ISO/TC 207 Environmental management
    - ISO/TC 283 Occupational health and safety management

Certificado por CONOCER en EC0217 y EC0301

Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: veritas.et.triumphus@gmail.com

Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas