Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Aprobacion de documentos por medio de firmas digitales

• JUANCHO
    • 16/07/09 18:51
    • Imagen de JUANCHO
    • Reg.: 28/04/08
    • COLOMBIA
    (0/0)

cordial saludo.

Mi intencion es manejar toda la documentacion de manera digital, par tal caso debe de generar la forma de que los procedimientos, formatos , en fin, toda la documentacion pueda ser revisada y aprobada por medio de firmas digitales, me gustaria conocer si alguien ya a tenido esta experiencia y me puede ayudar, aun no se como generar estas firmas, y si es adecuado o no, trabajar de esta manera.

De ante mano agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

gracias.

• jezzzzz
    • 4/08/09 17:16
    • Imagen de jezzzzz
    • Reg.: 8/01/09
    • MEXICO
    (0/0)

yo no he manejado firmas digitales, sin embargo he visto que puedes utilizar software de gestion de calidad que te genera evidencia de la revision y/o aprobacion de documentos.

saludos cordiales

jez

Cordialmente, 

Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval Kiss

• Carmen
    • 6/08/09 1:33
    • Imagen de Carmen
    • Reg.: 18/09/08
    • Perú
    (2/0)

Te comparto nuestra experiencia...

Al principio manejamos la Base documental en medio físico, luego lo implementamos en intranet, pero no le colocamos firmas, la Norma no te pide que manejes firmas, lo que te pide es que controles tus documentos (elaboración, revisión y aprobación), tú eres quien determina de qué forma lo hará.

Ahora ya no manejamos papel, y en nuestro procedimiento indicamos que las elaboraciones, revisiones y aprobaciones se evidencian en las comunicaciones por correo electrónico y confirmaciones de lectura y aprobación...

Carmen Chávarry

• Sergio0067
    • 7/08/09 5:32
    • Imagen de Sergio0067
    • Reg.: 3/01/09
    • Argentina
    (0/0)

Mica

Excelente tu comentario, y la forma particular en la que tu empresa da cumplimiento al requisito normativo de revisión y aprobación de los documentos del SGC, no cayendo en el formalismo de una firma.

Saludos

Sergio

slozano@quaragroup.com