Estoy de acuerdo con iya/black-yedpease@hotmail.com, normalmente las empresas manejan el Procedimiento de Acciones Correctivas y Preventivas fusionado en uno solo y se le agrega tambien las Acciones de Mejora, que aunque la norma no las exige si se implementan en muchas organizaciones porque incluye todos esos cambios en la empresa que permiten la optimización de los procesos sin que haya habido inclumplimiento y tengamos tendencia a incumplirlo, como adquisición de nuevas tecnologías, etc.
El formato para la apertura, seguimiento y cierre de acciones puede ser el mismo para todo tipo, asi sean por auditoria, por resultados de la evaluación de la satisfacción de clientes, por no conformidades reportadas por los mismos, incumplimiento de indicadores etc. No es recomendable tener tantos formatos, además si creo que debes dejar aparte el tema del producto no conforme porque este procedimiento es distinto y su alcance y objetivo es otro.
Cualquier inquietud no dudes en comunicarnos.
Att
MARÍA INÉS DE MOYA F.
Ingeniera Industrial
Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial.
Auditor Interno en ISO 9001-ISO 14001-OHSAS 18001
Consultor en TTHH, Sistemas de Gestión y Administración y Mejora de Procesos.
Hola Metafata:
Es la forma más correcta, no hay para que tres procedimientos, es mucha documentación. Debes fusionarlos en uno sólo.
Saludos
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
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El de producto no conforme debe ser independiente.
Saludos
Atentamente
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