Foro: Exclusiones en ISO 9001 versiones 2008 y 2000

Debo excluir o no el apartado 7.3 en un almacn fiscal?

• andreycr
    • 10/07/09 1:09
    • Imagen de andreycr
    • Reg.: 10/07/09
    (0/0)

Favor ayudarme con este tema.

La empresa donde trabajo da servicios de almacén fiscal, es decir, almacena mercancías que no han sido nacionalizadas pues no han pagado sus respectivos impuestos. Los procedimientos de la empresa responden a la implementación de la Ley General de Aduanas y su reglamento. Por esta razón, los almacenes fiscales de mi país son considerados como auxiliares de la función pública pues ofrecen servicios que el gobiernos no tiene la capacidad de brindar.

La empresa básicamente almacena mercancías y cuando el cliente paga sus impuestos, despacha estas mercancías pues ya han sido nacionalizadas.

Cuándo los clientes soicitan el servicio, básicamente requieren espacio y en forma general describen el tipo y volúmen de la mercancía que requerirá custodia en el almacén fiscal.

Yo me inclino por excluir el apartado 7.3, si embargo me gustaría escuchar opiniones al respecto.

Muchas gracias por su atención

• Ignaciog
    • 10/07/09 10:09
    • Imagen de Ignaciog
    • Reg.: 12/03/09
    • Madrid
    (0/0)

hola,

yo también excluiría el diseño en este caso, las especificaciones del servicio están documentadas en la legislación y en el tiempo y volumen de la mercancía, por lo tanto en tu empresa no se definen especificaciones del mismo.

Siempre prestas un mismo servicio y además este está regulado por la legislación.

un saludo,

Ignacio

http://hederaconsultores.blogspot.com

• andreycr
    • 18/07/09 7:19
    • Imagen de andreycr
    • Reg.: 10/07/09
    (0/0)

Muchas gracias Ignacio.

Si alguien más desea opinar, todos los comentarios son bienvenidos.

Gracias.