Foro: Cuestiones generales sobre ISO 9001

INSTRUCCIÓN 1 "Protocolo de actuación y atención al cliente"

• Lidia09
    • 9/07/09 9:37
    • Imagen de Lidia09
    • Reg.: 26/06/09
    • Spain
    (2/0)

Estamos a punto de "Aprobar" esta Instrucción. Es simple, son las pautas de como debe actuar el personal con el cliente (actitud, trato, disposición...)...

PROBLEMA: ¿Que ocurre si algún empleado no sigue esas pautas de cordialidad??..

Por ejemplo, he puesto formulas de acogida del estilo: Sorrisa+Buenos días+ "En qué puedo ayudarle"...

¿Sería una No Conformidad el hecho de que no utilicen estas formulas y que no eviten conductas negativas..?...De serlo,..¿que medida correctora se aplica???..(amonestar...??...espero que no)

Y por otro lado, sino tengo aprobado ni el PR de No Conformidades ni tampoco el de Med correct y preven...¿he de reflejar en algún sitio que no se actúa con arreglo a la I-01??

Espero no hacer demasiadas preguntas tontas, pero después de meses redactando muchos Documentos estoy algo perdida con el TEMA PRÁCTICO

¿son suficientes 6 meses para implantar despues de tenerlo casi todo ya documentado...(me faltan indicadores, encuestas y cosas así...) y poder certificarnos??..

Gracias a todos,