Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

Sensibilizacion ISO 9000

• Marsela Martinez
    • 30/06/09 21:03
    • Imagen de Marsela Martinez
    • Reg.: 21/04/09
    (0/0)

Buenas tardes amigos, necesito su ayuda ya que en el lugar que laboro estan en la sensibilizacion de la norma Iso y me estan pidiendo que haga una propuesta sobre sensibilizacion, la verdad soy nueva y no tengo bien definido como se puede llevar a cabo la sensibilizacion con el personal, les agredeceré que me puedan ayudar con un ejemplo o darme una idea sobre esté, muchas gracias.

Que tengan un excelente dia, saludos!!!

• roodmag
    • 1/07/09 3:21
    • Imagen de roodmag
    • Reg.: 4/12/08
    (0/0)

Te comento algo, en la empresa donde laboro, al personal encargado de alguna sección, para que no se complique al no entender la norma, les consultaba hacerca de sus tareas cotidianas, ejemplo.

1. El encargado de personal, ¿Como realiza la selección y contratación del personal?, ¿Cómo define qué personas van a una capacitación y cuales no?

2. Jefe de vetas, ¿Cómo informa el total de sus ventas, tiene algunas metas que cumplir en el mes?

y así sucesivamente.

Ahora, con sus respuestas le mostraba que desde cierto punto de vista, ya se está cumpliendo algunos item de la norma, ahora solo se debe ordenar la información.

El personal primero debe comprender que ISO 9001:2008 no es algo nuevo, si no que son las tareas que realiza diariamente pero con un enfoque distinto, y más ordenado.

La darse cuenta que su trabajo estaba bastante avanzado, automáticamente se motivaban.