Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

como hacer una lista maestra de documentos

Abajo
PV: 35371 (174/34)
  • marifrancy
    • 29/06/09 13:59
    • Imagen de marifrancy
    • Reg.: 25/06/09
    (43/6)

Hola quisiera q me ayudaran por q no tengo idea de como elaborar una lista maestra de documentos,soy nueva en el departamento y el departamento de documentacion tambien es nuevo en la empresa, la empresa quiere certificarse y esta arrancando de cero ni idea de como empezar.... se les agradeceria de mucho su ayuda

• Invitado
    • 30/06/09 19:54
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (34/5)

Veamos:

esto lo puedes hacer en un excel. La idea es q muestres el documento  : nombre y versión o revisión vigente y fecha. Si deseas agregale algo más como a quienes distribuistes, áreas..

Espero ayude, Pasologico.

• Miguel Angel Campos
    • 1/07/09 1:50
    • Imagen de Miguel Angel Campos
    • Reg.: 3/01/09
    • Bogota/Colombia
    (16/4)

Hola marifrancy.

En este archivo http://www.portalcalidad.com/docs/cat72-formatos_calidad coloco el formato que utilízo para el control de los documentos en mi empresa.

Espero te sea de utilidad este ejemplo.

Cordialmente,

Miguel Angel

• roodmag
    • 1/07/09 3:10
    • Imagen de roodmag
    • Reg.: 4/12/08
    (8/9)

Estimado, cito lo comentado en uno de los foros de este portal

"Buenas tardes

mi opinion es que utilices el mismo lenjuague que tra la norma en lo relativo a los conceptos

La organización debe establecer un procedimiento documentado para definir los controles necesarios  para  la  (1)identificación, (2) el almacenamiento,  (3) la protección, (4) la recuperación, (5) la retención y (6) la disposición de los registros.

No inventes el hilo negro como dice el dicho y evitas que un auditor despistado y por los conceptos que manejas ahorita algùn auditor empieze a dar lata....6 columnas...."

• marifrancy
    • 2/07/09 14:46
    • Imagen de marifrancy
    • Reg.: 25/06/09
    (5/2)