Buen dia, soy nuevo en este asunto de los sistemas de documentacion y me gustaria una ayuda por parte de ustedes los expertos, tengo problemas en identificar un procedimiento estandar de una instruccion de trabajo, cuales serian los tips para poder saber diferenciar rapidamente uno del otro, se les agradece la ayuda
Revisando un poco la norma encuentro que las "Instrucciones de Trabajo" son mencionadas en el numeral 7.5.1 en el Control del a produccion y de la prestacion del servicio. Por lo tanto una Instruccion de Trabajo o Instructivo es un documento generalmente relacionado con el proceso productivo de una empresa donde especifica al detalle cómo se realiza una actividad.
Ejemplo 1 de una empresa de transporte de carga
Espero que esta informacion sea de ayuda
Dayya
Sòlo enfocate a la actividad que vas a desarrollar como instructivo, describe paso a paso dicha actividad a detalle, de tal manera que el que lo va a utilizar lo entienda, puedes incluir ayudas visulaes para facilitar su comprenciòn como dibujos, fotografìas, etc.
El formato debe incluir: logo d ela empresa, nombre del instructivo, àrea o proceso, còdigo del formato, nùmero de revisiòn del instructivo, fecha, quien elabora y quien aprueba.
Si aùn asì desea un ejemplo el dìa de mañana subo uno, en estos momentos no me encuentro en casa.
Saludos
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
www.qualyteam.com/es/
sacalidad@live.com.mx
director@sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.