Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

Listado maestro de documentos

• Leissy
    • 19/06/09 23:34
    • Imagen de Leissy
    • Reg.: 13/12/08
    (15/2)

HOLA A TODOS COMEDIDAMENTE LES SOLITIO EL FAVOR PARA QUE ME AYUDEN CON LO SIGUIENTE EN MI LISTADO MAESTRO DE DOCUMENTOS Y REGISTROS  LO TENGO CON ESTOS TITULOS SON LOS ADECUADOS?? EL TERMINO DE INDIZACION ES BUENO (QUIERE DECIR EL ORDEN DE ALMACENAMIENTO SI E SALFABETICO, CRONOLOGICO) 

FECHA DE ACTUALIZACIONESTADO DEL DOCUMENTO
    CÓDIGOTÍTULO DOCUMENTORESPONSABLELUGAR DEMECANISMOTIEMPO DEMÉTODO DECONSERVACIÓN
       ARCHIVOINDIZACIÓNRETENCIÓNDESCARTE
    FGCO-01CotizaciónCoordinador de  Proyectos14-mar-08No. 0292Cronologico1 añoArchivo de informacion5 años
    FGCO-02Cronograma de VisitasCoordinador de  Proyectos03-abr-09No. 0292Cliente1 añoArchivo de informacion5 años

GRACIAS

LEI

• MARCO CESAR
    • 20/06/09 1:55
    • Imagen de MARCO CESAR
    • Reg.: 13/10/08
    • SONORA, MEXICO
    (4/0)

Buenas tardes

mi opinion es que utilices el mismo lenjuague que tra la norma en lo relativo a los conceptos

La organización debe establecer un procedimiento documentado para definir los controles necesarios  para  la  (1)identificación, (2) el almacenamiento,  (3) la protección, (4) la recuperación, (5) la retención y (6) la disposición de los registros.

No inventes el hilo negro como dice el dicho y evitas que un auditor despistado y por los conceptos que manejas ahorita algùn auditor empieze a dar lata....6 columnas....

• roodmag
    • 20/06/09 19:00
    • Imagen de roodmag
    • Reg.: 4/12/08
    (3/0)
    Estimado Cesar, tienes toda la razon, por casualidad tienes algun artículo en que se describa cada uno de estos títulos, lo menciono principalmente por los títulos 3,4 y 6.
  • Leissy
    • 22/06/09 0:00
    • Imagen de Leissy
    • Reg.: 13/12/08
    (1/0)

Gracias por tu respuesta, tengo mas inquietudes respecto a esto cual seria la proteccion y la disposicion de los registros no entiendo muy bien.

me ayudarias mucho con tu respuesta

• qualitas
    • 25/06/09 23:01
    • Imagen de qualitas
    • Reg.: 25/06/09
    (4/0)

Hola, te comento la diferencia, la disposicion refiere a qué es lo que ocurre con el registro una vez que ha pasado el tiempo que estipulaste guardarlo ej: Se puede detruir informacion; borrar archivos; pasar a un archivo gral: hacer back ups, etc. Y la proteccion es justamente como esta protegida esa informacion.

Espero que te haya servido.

• nacri
    • 16/06/10 20:27
    • Imagen de nacri
    • Reg.: 11/06/10
    (0/0)

Hola si esta bien dirigido no olvides el tiempo de retencion y la dispocision final, asii quedara completo tu listado de doc y reg,

Una preguntas tu saves el manejo q ue se la a:

1Qué debo desarrollar en este item, que redacto en el manual de calidad.

4           GESTIÓN DE LOS RECURSOS

4.1           PROVISIÓN DE RECURSOS

La organización debe determinar y proporcionar los recursos necesarios para:   No Se evidencia que se están determinando los recursos para implementar, mantener y mejorar el SGC y para aumentar la satisfacción del cliente.
    a)     Implementar y mantener el sistema de gestión de la calidad y mejorar continuamente su eficacia, y X 
    b)     aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.   

Otra pregunta de que manera evidencio que en la empresa se cumple el item

4.1.1           Planificación del sistema de gestión de la calidad

La alta dirección debe asegurarse de que:
    a)     la planificación del sistema de gestión de la calidad se realiza con el fin de cumplir los requisitos citados en el apartado 4.1, así como los objetivos de la calidad, y
    b)     se mantiene la integridad del sistema de gestión de la calidad cuando se planifican e implementan cambios en éste.

Le agradezco me guie, mil gracias.

Cristina

• ElisaCali
    • 5/10/12 18:11
    • Imagen de ElisaCali
    • Reg.: 30/06/11
    • VNZ
    (0/0)
    HOla, una preguntita El listado Maestro de Documentos, sólo lo dede tener El Departamento de Calidad
  • silvio
    • 6/10/12 13:38
    • Imagen de silvio
    • Reg.: 9/09/11
    (0/0)

Hola, desde mi punto de vista los debería tener el que gestiona los documentos solamente.

Sdos 

Sdos

Silvio 

• Invitado
    • 19/02/15 19:06
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (0/0)
    Hola.

No sé si sea correcto, pero por mi experiencia y asesorías me han recomendado que el Indice Maestro de Documentos es solamente de apoyo interno, no es obligación de nosotros darlo en Auditorias, solamente los procedimientos y Formatos que al Auditor interesen. Lo que sí es necesario son un proced. para control de procedimientos y otro para control del Formatos. En el caso de los Procedimientos si es importante que manejes su control de cambios y lleves su cambio de versión en caso de modificarlo. Lo mismo con los Formatos, y en cuanto al control de los mismos, pues toca a nosotros establecer la forma en la que aseguremos su correcto control para evitar uso de versiones anteriores u obsoletas.