Foro: Cuestiones generales sobre ISO 9001

como diseño un plan de calidad

Temáticas
  • TULIO
    • 10/06/09 21:18
    • Imagen de TULIO
    • Reg.: 10/06/09
    (6/0)
    buenas tardes, soy principiante en la cuestion de sistemas de calidad, actualmente soy el encargado de la reactivacion del sgc de la empresa donde laboro, nos dedicamos a la digitalizacion de documentos y el sgc ya estaba implantado pero por causas de fuerza mayor en el 2008 se dejo de llevara cabo, solo practicamos una auditoria interna, la mayor parte del personal salio de la empresa, algunos procesos desaparecieron y otros se fusionaron con otros encargados. en este año me nombraron coordinador de calidad y en platicas con el consultor me comenta que debo iniciar a registrar  y documentar en base a lo que tengo, pero mis primeras dudas  son las nuevas definiciones de los procesos, la codificacion de los documentos, el plan de calidad, los indicadores, los objetivos y la cuestion de la reelaboracion de los formatos, alguien me puede orientar en esto? gracias.
  • LAURENT
    • 18/11/09 21:36
    • Imagen de LAURENT
    • Reg.: 18/11/09
    (11/2)
    Hola! En 1er lugar puedo decirte que no se trata de diseñar un plan de calidad, sino de reestructurar el SGC existente. Te recomiendo que tomes el MANUAL DE LA CALIDAD existente y revises que es lo que se está cumpliendo, elimines lo que ya no estan llevando a cabo y agregues lo nuevo. Esto te servira como guía para planificar todas las actividades que debes realizar. Saludos
  • David Saavedra Zárate
    • 18/11/09 21:50
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (5/0)

Hola:

Con el debido respeto, Creo que debes exigirle un poco más a tu consultor, no entiendo en que te está asesorando.

No tengo la información a la mano, pero te voy a enviar un formato para desarrolar un plan de calidad, y puedo explicarte lo demás, pero requiero que me envíes un correo.