Foro: Transición de ISO 9001:00 a ISO 9001:08

Transición hacia ISO 9001:08. Cuántas revisiones puedo hacer de la documentación

• maricarmen
    • 10/06/09 20:07
    • Imagen de maricarmen
    • Reg.: 24/11/08
    • España
    (0/0)

Hola, mi pregunta es acerca de cómo me va a afectar la nueva norma en el hecho de cambiar los documentos, procedimientos y el manual de calidad en los que hacen referencia a la antigua norma.

La pregunta exacta sería, cuántas revisiones puedo hacer de los procedimientos y del manual de calidad, ya que éste va ya por la versión 1.4 y no sé si el máximo son cinco, y cómo tendría que actuar en ese caso.

Gracias. Podéis poneros en contacto en mi e-mail: lozanogallego@hotmail.com.

• Ignaciog
    • 12/06/09 13:20
    • Imagen de Ignaciog
    • Reg.: 12/03/09
    • Madrid
    (1/0)

hola,

en un principio no existe ningún problema en realizar todas las versiones que sean necesarias, si exisitiese alguna limitación la habrá  definido tu organización en el procedimiento de control de la documentación, de forma errónea en mi opinión, y deberías cambiarla.

un saludo,

Ignacio

http://hederaconsultores.blogspot.com

• maricarmen
    • 18/06/09 19:26
    • Imagen de maricarmen
    • España
    (0/0)
    muchas gracias por responder. En principio en nuestro procedimiento de control de documentación no establece un límite, pero según el auditor una vez que llegamos a un número tendríamos que establecer de nuevo ese proceso y establecer unos objetivos.
  • jezzzzz
    • 18/06/09 19:35
    • Imagen de jezzzzz
    • Reg.: 8/01/09
    • MEXICO
    (0/0)

SI NI TU EMPRESA NI LA NORMA PUSO UN MAXIMO DE REVISIONES, NO TIENES POR QUE PREOCUPARTE.

TU AUDITOR NECESITA MAS FORMACIÓN... O TU NECESITAS OTRO AUDITOR  :)

SI TU AUDITOR ES INTERNO, PLATICA CON ÉL SOBRE ÉSTO Y PLANTEALE EL HECHO DE QUE LA NORMA NO ESTABLECE NINGUN LIMITE.

CUIDATE

JEZ

Cordialmente, 

Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval Kiss

• MARCO CESAR
    • 20/06/09 1:50
    • Imagen de MARCO CESAR
    • Reg.: 13/10/08
    • SONORA, MEXICO
    (0/0)

Buenas tardes

No te pierdas en cosas triviales que no agregan valor, realiza los cambios que sea necesario para asegurarte que el SGC esta alineado a lo que pide la norma. Que en si los cambios de la version 2008 no son significativos siempre y cuando hayas tenido una correcta interpretacion de lagunos requisitos de la version 2000

saludos

• maricarmen
    • 22/06/09 18:27
    • Imagen de maricarmen
    • España
    (2/0)

muchas gracias por vuestra ayuda.