Foro: Cuestiones sin clasificar

requisito 4.1 Nota Medición,analisis y mejora

• liz
    • 29/05/09 22:13
    • Imagen de liz
    • Reg.: 7/12/08
    (1/0)

Buenas tardes,

Escribo pues tengo una inquietud con esta Nota que se incluye en la norma se puede decir qué hay que crear un procedimiento que se denomine "MEDICION ANALISIS Y MEJORA" y colocarlo ya sea como apoyo,misional ,estrategicos ?.

o como se interpreta esta parte, alguien me puede orientar,

En mi mapa de procesos esta en cuadrito donde dice:Mejoramiento y lo conforma: planificación del S.G.C, Auditorias Internas de calidad, acciones de mejora. Y estos estan dentro del proceso de calidad.

En este caso estoy cumpliendo con la nota de la norma o debo cambiar algo...

agradezco a quien me pueda orientar..QUE SE DEBE DE HACER O QUE TOCA HACER NO ENTIENDO....

LIZ

• Xavi hidalgo
    • 30/05/09 13:16
    • Imagen de Xavi hidalgo
    • Reg.: 1/04/09
    • Barcelona
    (1/0)

Hola Liz,

tal y como yo lo entiendo la "MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA" es más bien una cualidad global de tu sistema de calidad. 

Esto es porque en teoria deberias de ser capaz de medir (por medio de los indicadores), analizar (tratar esa información de los indicadores para extraer conclusiones que te permitan tomar decisiones) y mejorar, que se podria decir que resumiendo es crear nuevas versiones de tus procesos / procedimientos donde incorpores variaciones que hagan que la realización de esos procesos sea "mejor"

Creo que el requisito 4.1, quiere decir que tu sistema de calidad debe de contar con esa cualidad, y claro, independientemente puedes crear un proceso para plasmar esto.

En este mismo portal, tienes un documento interesante para ayudarte a redactar este procedimiento de mejora continua 

Saludos,

openossad , ossad libre para todo el mundo