Foro: Exclusiones en ISO 9001 versiones 2008 y 2000

Exclusiones en una empresa de confecciones

• LUEDGICA
    • 7/05/09 22:32
    • Imagen de LUEDGICA
    • Reg.: 7/05/09
    (1/1)
    HOLA COMO ESTAN TODOS, MI NOMBRE ES LUIS EDUARDO GIL CASTELLANO, SOY ESTUDIANTE DE NOVENO SEMESTRE DE INGENIERIA INDUSTRIAL, MI PROYECTO DE GRADO ES SOBRE EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD EN UNA EMPRESA DE CONFECCIONES, ME GUSTARIA QUE POR FAVOR ME AYUDARAN EN LO QUE PUEDAN SOBRE ESO, POR FAVOR EXPLIQUENME QUE PUEDO EXCLUIR, ES DECIR, YO TENGO CLARO QUE SOLO SE PUEDEN HACER EXCLUSIONES DEL CAPITULO 7, PERO NO ESTOY SEGURO QUE PARTE DE ESTE PARA MI EMPRESA, POR FAVOR COLABORENME QUE ESTOY UN POCO ATRASADO CON ESTO. GRACIAS.
  • Ignaciog
    • 8/05/09 14:15
    • Imagen de Ignaciog
    • Reg.: 12/03/09
    • Madrid
    (0/0)

hola Luedgica,

te resumo un poco tu caso:

- 7.2. Clientes no puedes excluirte porque de momento, que yo sepa,  todo el mundo tiene clientes.

-7.3. Diseño y desarrollo: Si los diseños son vuestros tampoco te puedes excluir, otra acosa sería que trabajases por encargo y que el cliente te diese las especificaciones de los productos

-7.4. Compras, tampoco te puedes excluir, algo comprarás

- 7.5.1. Control de la producción y de la prestación del servicio. Imposible de excluir

- 7.5.2. Validación de los procesos de la producción. Aquí ya podemos entrar en cuestiones casi filosóficas, pero como  supongo que revisarás todas las prendas que confeccionas antes de entregar al cliente yo lo excluiría. En este apartado siempre que se pregunta cuando aplica se comenta el caso de la soldadura, que la única manera de saber si está bien hecha es haciendo un ensayo y rompiendo la misma (ensayos destructivos), como eso no se puede hacer pues valido los trabajos si la persona que la hizo es competente y dispone de los recursos adecuados.