Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

rotulo para los documentos

• stefanny
    • 7/05/09 22:07
    • Imagen de stefanny
    • Reg.: 15/10/08
    (0/0)

hola

tengo una inquietud.todos mis documentoa CONTROLADOS por el SGC tiene el mismo encabezado (nombre, fecha, version, codigo) que pasa con aquellos que NO CONTROLO pero que les coloco el mismo rotulo pero sin codificacion me pueden identificar una NO CONFORMIDAD por tenrlos rotulados pero no controlados o identificados ?

• jezzzzz
    • 7/05/09 23:27
    • Imagen de jezzzzz
    • Reg.: 8/01/09
    • MEXICO
    (0/0)

SI NO LOS TIENES DADOS DE ALTA ENTU SISTEMA Y ESO NO AFECTA NI A LA EFICACIA DEL SISTEMA NI A LOS REQUISITOS DEL PRODUCTO, NO DEBIERA HABER PROBLEMA.

Cordialmente, 

Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval Kiss

• stefanny
    • 7/05/09 23:58
    • Imagen de stefanny
    • Reg.: 15/10/08
    (0/0)
    El documento que se encuentra rotulado pero NO CONTROLADO ni codificado es el que contiene las funciones que se le acaban de asignar al responsable de dirigir el departamento de gestión ambiental el cual aun no esta constituido. Por eso mi inquietud de si puedo colocarles rotulo o no
  • Ignaciog
    • 8/05/09 13:59
    • Imagen de Ignaciog
    • Reg.: 12/03/09
    • Madrid
    (0/0)

hola stefanny,

la respuesta de jezzz me parece que es muy adecuada.

los documentos que tengas en tu empresa, procedimientos o manuales sólo pueden estar en dos sitios, o dentro del sistema o fuera del sistema.

La codificación, rotulación y demás de los documentos del sistema quedará determinado por tu procedimiento de control de la documentación.

Con los documentos que no pertenecen al sistema y no se revisan en las auditorías puedes hacer lo que quieras con ellos, aunque por una cuestión de orden y por no crear confusiones no sería recomendable que tubiesen el mismo formato que los propios del sistema (orden y confusión no del auditor sino de los trabajadores de tu empresa).

saludos

Ignacio

http://hederaconsultores.blogspot.com