Foro: 7.5 Produccin y prestacin del servicio en ISO 9001

Puedo eliminar del sistema un formato de evaluacin?

• EMartines
    • 17/04/09 20:31
    • Imagen de EMartines
    • Reg.: 29/02/08
    (0/0)
    Buenas tardes a todos, Tengo un formato con el que se evaluan ciertos criterios de la bodega de almacenamiento de producto terminado, como condiciones de temperatura, orden ase, etc; yo condero que no debe emplearse pues en la norma ningun numeral me pide esto, ustedes que opinan Agradezco de antemano la atencion prestada
  • Invitado
    • 18/04/09 5:23
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (0/0)
    Lo puedes poner como Oportunidad de Mejora, que no se lo nombre no significa que no sea util para el control de proceso. Lo que abunda , en su medida , no daña.
  • Jorge Pereiro
    • 21/04/09 0:29
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, Espaa
    (0/0)

Hola Lesa,

la norma solicita explícitamente muy pocos documentos, así que decir que no lo pide no es un argumento definitivo.

Si quieres eliminar un formato del sistema será porque la información que se registraba en él no es de utilidad.

En palabras de la norma: no necesitáis este formato para aseguraros de la eficaz operación y control de la bodega.

Si es así, elimínalo.

Un saudo!

• Invitado
    • 21/04/09 3:05
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (0/0)

OK, la norma pide pocos documentos, pero es muy clara tambien en que medidas de control utilizas, que acciones de mejoras aplicas. Un formato de evaluación debe ser ( puede) eliminado siempre y cundo exista un indicador de calidad que lo reemplaze , el eliminarlo NO DEBE DEJAR UN AGUJERO EN EL SISTEMA, es muy peligroso.  Cada cual mide los riesgos de su sistema , que en dcefinitiva da la estabilidad del mismo. Los auditores del IRAM son muy meticulosos en lo que a registros de control de desvios ( indicadores) se refiere.

Saludos

• MARIAH
    • 21/04/09 17:06
    • Imagen de MARIAH
    • Reg.: 27/03/09
    • COLOMBIA
    (0/0)
    Pues yo considero que eliminarlo asi tan a la lijera no es oportuno, hay que tener registros, "trazabilidad", si lo eliminas hay que reemplazarlo con otro tipo de control, que necesariamente deberia estar en un registro.