Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

Línea de tendencia alcista

  • market2020
    • 6/07/21 0:27
    • Imagen de market2020
    • Reg.: 10/06/21
    • Posts: 8
    (0/0)
    Línea de tendencia alcista
    Una línea de tendencia alcista tiene una pendiente positiva y se forma conectando dos o más puntos bajos. El segundo mínimo debe ser más alto que el primero para que la línea tenga una pendiente positiva. Tenga en cuenta que se deben conectar al menos tres puntos antes de que la línea se considere una línea de tendencia válida.
    Las líneas de tendencia alcista actúan como soporte e indican que la demanda neta (demanda menos oferta) está aumentando incluso cuando el precio sube. Un precio en aumento combinado con un aumento de la demanda es muy optimista y muestra una fuerte determinación por parte de los compradores. Mientras los precios se mantengan por encima de la línea de tendencia, la tendencia alcista se considera sólida e intacta. Una ruptura por debajo de la línea de tendencia alcista indica que la demanda neta se ha debilitado y un cambio de tendencia podría ser inminente.
    Línea de tendencia bajista
    Una línea de tendencia bajista tiene una pendiente negativa y se forma conectando dos o más puntos altos. El segundo alto debe ser más bajo que el primero para que la línea tenga una pendiente negativa. Tenga en cuenta que se deben conectar al menos tres puntos antes de que la línea se considere una línea de tendencia válida.
    https://www.gold-pattern.com/en
    gold signals
    Las líneas de tendencia bajista actúan como resistencia e indican que la oferta neta (oferta menos demanda) está aumentando incluso cuando el precio baja. Un precio en descenso combinado con un aumento de la oferta es muy bajista y muestra la firme determinación de los vendedores. Mientras los precios permanezcan por debajo de la línea de tendencia bajista, la tendencia bajista es sólida e intacta. Una ruptura por encima de la línea de tendencia bajista indica que la oferta neta está disminuyendo y que un cambio de tendencia podría ser inminente.
    Para obtener una explicación detallada de los cambios de tendencia, que son diferentes a los saltos de línea de tendencia, consulte nuestro artículo sobre la teoría de Dow.
    Configuración de escala
    Los puntos altos y bajos parecen alinearse mejor para las líneas de tendencia cuando los precios se muestran usando una escala semi-logarítmica. Esto es especialmente cierto cuando se dibujan líneas de tendencia a largo plazo o cuando hay un gran cambio en el precio. La mayoría de los programas de gráficos permiten a los usuarios configurar la escala como aritmética o semilogarítmica. Una escala aritmética muestra valores incrementales (5,10,15,20,25,30) de manera uniforme a medida que se mueven hacia arriba en el eje y. Un movimiento de $ 10 en el precio se verá igual de $ 10 a $ 20 o de $ 100 a $ 110. Una escala semilogarítmica muestra valores incrementales en términos de porcentaje a medida que se mueven hacia arriba en el eje y. Un movimiento de $ 10 a $ 20 es una ganancia del 100% y parecería ser mucho más grande que un movimiento de $ 100 a $ 110, que es solo una ganancia del 10%.

    En el caso de Amazon.com (AMZN), hubo dos falsas rupturas por encima de la línea de tendencia bajista cuando las acciones cayeron durante 2000 y 2001. Estas falsas rupturas podrían haber llevado a compras prematuras ya que las acciones continuaron cayendo después de cada una. La acción perdió el 60% de su valor tres veces durante un período de dos años. La escala semilogarítmica refleja el porcentaje de pérdida de manera uniforme y la línea de tendencia bajista nunca se rompió.

    gold signals
    En el caso de EMC, hubo un gran cambio de precio durante un largo período de tiempo. Si bien no hubo rupturas falsas por debajo de la línea de tendencia alcista en la escala aritmética, la tasa de ascenso parece más suave en la escala semilogarítmica. EMC se duplicó tres veces en menos de dos años. En la escala semi-logarítmica, la línea de tendencia se ajusta completamente hacia arriba. En la escala aritmética, se requirieron tres líneas de tendencia diferentes para seguir el ritmo del avance.
    Stock Recommendations

    share recommendations
    Validación
    Se necesitan dos o más puntos para trazar una línea de tendencia. Cuantos más puntos se utilicen para trazar la línea de tendencia, mayor validez tendrá el nivel de soporte o resistencia representado por la línea de tendencia. A veces puede resultar difícil encontrar más de 2 puntos a partir de los cuales construir una línea de tendencia. Aunque las líneas de tendencia son un aspecto importante del análisis técnico, no siempre es posible dibujar líneas de tendencia en todos los gráficos de precios. A veces, los mínimos o máximos simplemente no coinciden, y es mejor no forzar el problema. La regla general en el análisis técnico es que se necesitan dos puntos para trazar una línea de tendencia y el tercer punto confirma la validez.
    El gráfico de Microsoft (MSFT) muestra una línea de tendencia alcista que se ha tocado 4 veces. Después del tercer toque en noviembre de 99, la línea de tendencia se consideró una línea de soporte válida. Ahora que la acción ha rebotado de este nivel por cuarta vez, la solidez del nivel de soporte se mejora aún más. Mientras la acción permanezca por encima de la línea de tendencia (soporte), la tendencia seguirá bajo el control de los alcistas. Una ruptura por debajo indicaría que la oferta neta está aumentando y que un cambio de tendencia podría ser inminente.