Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

Ventajas y desventajas de los patrones armónicos

  • market2020
    • 2/07/21 12:37
    • Imagen de market2020
    • Reg.: 10/06/21
    • Posts: 8
    (0/0)
    Ventajas y desventajas de los patrones armónicos
    Ventajas:
    Proporcione proyecciones futuras y paradas con anticipación, convirtiéndolas en indicadores líderes
    Frecuentes, repetibles, confiables y producen configuraciones altamente probables
    Las reglas de negociación están relativamente estandarizadas utilizando ratios de Fibonacci
    Funciona bien con reglas definidas de contexto de mercado, simetría y movimientos medidos
    Trabajar en todos los plazos y en todos los instrumentos del mercado.
    Se pueden utilizar otras teorías de indicadores (CCI, RSI, MACD, DeMark ...) junto con ellos
    Desventajas:
    Complejo y altamente técnico, lo que dificulta su comprensión.
    La identificación y automatización (codificación) correctas de patrones armónicos es difícil
    Los retrocesos / proyecciones de Fibonacci en conflicto pueden crear dificultades para identificar las zonas de retroceso o proyección
    La complejidad surge cuando se forman patrones opuestos a partir de los mismos cambios u otros cambios / marcos de tiempo
    Los factores de riesgo / recompensa de patrones no simétricos y de clasificación baja son bastante bajos
    Cómo intercambiar patrones armónicos

    Stock Recommendations

    share recommendations

    Identificación de patrones
    Los patrones armónicos pueden ser un poco difíciles de detectar a simple vista, pero, una vez que un comerciante comprende la estructura del patrón, pueden ser detectados con relativa facilidad por las herramientas de Fibonacci. Los patrones armónicos primarios son patrones de 5 puntos (Gartley, Butterfly, Crab, Bat, Shark y Cypher). Estos patrones tienen patrones incrustados de 3 puntos (ABC) o 4 puntos (ABCD). Todas las oscilaciones de precios entre estos puntos están interrelacionadas y tienen relaciones armónicas basadas en Fibonacci. Los patrones se están formando o han completado estructuras en forma de “M” o “W” o combinaciones de “M” y “W”, en el caso de 3 accionamientos. Los patrones armónicos (5 puntos) tienen un origen crítico (X) seguido de una onda de impulso (XA) seguida de una onda correctiva para formar el "OJO" en (B) completando el tramo AB. Luego seguido por una onda de tendencia (BC) y finalmente completado por un tramo correctivo (CD). Las relaciones armónicas críticas entre estas patas determinan si un patrón es un patrón basado en retroceso o basado en extensión, así como su nombre (Gartley, Butterfly, Crab, Bat, Shark y Cypher). Uno de los puntos importantes para recordar es que todos los patrones armónicos de 5 y 4 puntos tienen patrones ABC (3 puntos) incrustados.

    Todos los patrones armónicos de 5 puntos (Gartley, Butterfly, Crab, Bat, Shark, Cypher) tienen principios y estructuras similares. Aunque difieren en términos de las proporciones de longitud de las piernas y la ubicación de los nodos clave (X, A, B, C, D), una vez que comprenda un patrón, será relativamente fácil comprender los demás. Puede ser útil para los comerciantes utilizar un software de reconocimiento de patrones automatizado para identificar estos patrones, en lugar de usar el ojo desnudo para encontrar o forzar los patrones.

    Ejemplo: El siguiente gráfico muestra un ejemplo del patrón de murciélago alcista con el patrón ABC bajista incrustado. Los pivotes de identificación y las relaciones están marcados en el patrón; el patrón también muestra los niveles de entrada, parada y objetivo.


    gold signals


    Identificación comercial
    En configuraciones de patrones armónicos, una operación se identifica cuando se completan las primeras 3 etapas (en patrones de 5 puntos). Por ejemplo, en el patrón Gartley Bullish, los tramos XA, AB y BC se completan y comienza a formar el tramo CD, identificaría una posible operación que puede estar en proceso. Usando las proyecciones y retrocesos de los tramos XA y BC, junto con las razones de Fibonacci, podemos construir un grupo de precios para identificar una posible Zona de finalización del patrón (PCZ) y el punto D del patrón.
    https://www.gold-pattern.com/en
    Zona de finalización de patrón (PCZ)
    Todos los patrones armónicos tienen zonas de finalización de patrón definidas (PCZ). Estos PCZ, que también se conocen como grupos de precios, están formados por la confluencia completa de swing (piernas) de las extensiones de Fibonacci, los retrocesos y las proyecciones de precios. Los patrones generalmente completan su tramo de CD en la PCZ y luego se invierten. Las operaciones se anticipan en esta zona y se ingresan en la acción de reversión del precio.

    Como ejemplo, la Zona de finalización del patrón (PCZ) para el patrón Bullish Gartley se construye utilizando las siguientes extensiones y proyecciones de Fibonacci:

    0,78 XA

    1.27 a. C.

    1,62 a. C.

    AB = CD

    A continuación se muestra un ejemplo de la formación idealizada de la Zona de potencial de finalización (PCZ):


    A continuación se muestra un ejemplo de la formación de la Zona de potencial de finalización (PCZ) del mundo real:



    Condiciones del contexto del mercado
    La mayoría de los operadores técnicos utilizan el análisis de gráficos con conceptos de contexto de mercado para operar. El concepto de contexto de mercado se describe como cómo el precio actual está reaccionando a ciertos niveles (pivotes, soporte y resistencia, MA), cómo se están desempeñando los indicadores en relación con las condiciones históricas del precio (como sobreventa, sobrecompra) y dónde / cómo se desarrollan los patrones en el período de tiempo actual. o múltiples marcos de tiempo, etc. Cada comerciante desarrolla su propio contexto de mercado para operar. Una de las formas elegantes de definir el contexto del mercado es a través de una estructura de cuadrícula de Fibonacci. La cuadrícula de Fibonacci consta de bandas de Fibonacci (que muestran la reacción del precio, tendencias), niveles de pivote (para mostrar áreas históricas de soporte / resistencia) y estructuras de mercado (para mostrar puntos de inflexión potenciales).