Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

Análisis de sentimiento tradicional

  • market2020
    • 28/06/21 0:39
    • Imagen de market2020
    • Reg.: 10/06/21
    • Posts: 8
    (0/0)
    Análisis de sentimiento tradicional
    El sentimiento se ha medido tradicionalmente mediante encuestas a grupos seleccionados de inversores, asesores, profesionales de la inversión, etc. Ha habido y todavía hay problemas asociados con esta metodología. En primer lugar, las encuestas se realizan normalmente durante un período de varios días, durante los cuales el movimiento del mercado y las perspectivas de los inversores pueden cambiar radicalmente. Además, las respuestas son estrictamente subjetivas y reflejan el estado emocional de la persona encuestada, no necesariamente la posición de inversión de dicha persona.
    La idea detrás del uso de indicadores de sentimiento es que estamos tratando de determinar cuándo los inversores han alcanzado un punto de saturación alcista o bajista. Por ejemplo, los topes se forman cuando todos los que van a comprar han comprado, mientras que los mínimos se producen cuando no queda nadie para vender. El uso de medidas subjetivas como las encuestas de opinión hace que sea difícil determinar exactamente cuándo se han alcanzado estos extremos; las encuestas nunca han sido particularmente buenas para elegir entre los mejores y los más bajos. Es importante mantener la conciencia del sentimiento, pero ser reacio a convertirlo en una de sus principales herramientas de toma de decisiones.
    La relación de activos de Rydex
    La relación de activos de Rydex nos permite analizar el sentimiento en función de lo que los inversores están haciendo realmente con dinero real. Hacemos esto calculando una relación diaria de activos bajistas / alcistas y monitoreando la relación entre los activos en los dos tipos de fondos. Cuando Steve Todd (Todd Market Forecast) inventó el Rydex Asset Ratio hace muchos años, se basaba en dos fondos mutuos muy pequeños: URSA (bajista) y NOVA (alcista). Debido a la pequeña cantidad de efectivo involucrada (y, presumiblemente, la pequeña cantidad de personas que usan los fondos), estuvo sujeto a movimientos extremos en cualquier dirección, pero a lo largo de los años Rydex agregó docenas de nuevos fondos. Donde inicialmente los activos totales en los dos fondos de Rydex podrían haber sido unos cientos de millones de dólares, hoy Rydex tiene más de 40 fondos con miles de millones de dólares en activos. Esta es una plataforma más estable de la que derivar indicadores.
    NOTA: Todos los fondos mutuos de Rydex cambiaron de nombre después de que Guggenheim Investments comprara la compañía Rydex, pero seguimos usando el nombre heredado de "Rydex" para los índices.
    Cálculos de la relación de activos de Rydex
    Ahora analicemos los componentes específicos de los cálculos de razón.
    Bull Funds: todos los fondos indexados que tienen una posición larga en el mercado de valores.
    Fondos sectoriales: todos los fondos sectoriales que están en bolsa. Los fondos mutuos de metales preciosos, bonos gubernamentales, bonos, materias primas, dólares fuertes y dólares débiles no están incluidos.
    Bear Funds: todos los fondos indexados que están cortos en el mercado de valores.
    Mercado monetario: dado que los fondos del mercado monetario no se invierten en fondos alcistas, consideramos que son un voto ligeramente bajista.
    Fórmula de relación de activos de Rydex:
    https://www.gold-pattern.com/en
    gold signals
    (Activos del fondo bajista + mercado monetario) / (Fondo alcista + Activos del fondo sectorial)
    A continuación se muestra un gráfico de la relación de activos con sus componentes. A veces, una mirada atenta a los gráficos de componentes puede aclarar los movimientos de la relación de activos.
    Uso de la relación de activos de Rydex
    El índice de activos de Rydex se puede utilizar para medir la opinión en períodos de tiempo a corto y largo plazo. En nuestras discusiones, tenga en cuenta que los gráficos de proporciones tienen una pantalla invertida para que la interpretación de los gráficos sea más intuitiva. De forma predeterminada, los valores más altos indican un sentimiento bajista y los valores más bajos indican un sentimiento alcista. Al invertir el gráfico, damos a las lecturas de sobrecompra y sobreventa la misma orientación que en el gráfico de precios.
    gold signals

    Análisis a corto plazo
    Para períodos de tiempo más cortos, es mejor ver la relación de activos de Rydex dentro del contexto de algún tipo de superposición. Usamos un 20-EMA con Bandas de Bollinger. En el gráfico a continuación, tenga en cuenta que los excesos a corto plazo de optimismo o bajista se identifican cuando la relación alcanza niveles máximos o mínimos cerca de los límites de las Bandas de Bollinger.
    También notará que, cuando el mercado está en tendencia, la relación tiende a permanecer en un lado u otro de la 20-EMA. Durante estos períodos, la 20-EMA se convierte en soporte o resistencia, imponiendo límites más estrechos de lo que se considera sobrecompra o sobreventa.
    Stock Recommendations

    share recommendations

    El contacto con las bandas no siempre es una señal de que el movimiento haya alcanzado un límite a corto plazo. Cuando la relación hace un cruce agudo de 20-EMA, indica un posible cambio en el sentimiento a corto plazo. Si posteriormente comienza a “empujar” las bandas en la dirección del cruce, confirma el cambio de sentimiento. Tendremos que esperar a que la relación alcance el tope o la acción de tocar fondo antes de especular que el sentimiento ha alcanzado un punto de saturación a corto plazo.
    Análisis a largo plazo
    Si bien las Bandas de Bollinger ayudan a definir los excesos a corto plazo, los excesos a más largo plazo se miden observando el rango de negociación del índice durante un período de varios meses o años.
    En lugar de mirar los niveles de relación en relación con las Bandas de Bollinger, los comparamos con los niveles de relación durante máximos y mínimos del mercado anteriores. De esta manera, los niveles de razón durante los extremos del mercado pasados sirven como puntos de referencia para los máximos y mínimos del mercado en el futuro.