Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

LISTA MAESTRA

• ReginaBel
    • 25/05/21 23:45
    • Imagen de ReginaBel
    • Reg.: 12/05/21
    (0/0)
    Hola colegas, buen día.
    Disculpen estoy por generar mi Lista maestra de documentos sin embargo me encuentro con que hay documentación que conservar y mantener, es posible organizar estas dos en una misma lista?

Adjunto el archivo con los campos que creo pueden ser útiles, espero me ayuden a entender un poco mejor...

Saludos.
  • AbnerKun
    • 3/06/21 16:27
    • Imagen de AbnerKun
    • Reg.: 24/09/19
    (0/0)
    Hola ReginaBel.

La conservación de tus registros de información documentada o control de documentos, puede estar en tu lista maestra pero debes identificar las versiones o control de cambios de tus documentos y decidir cuanto será el tiempo a retener o conservar.

Otra técnica que puedes utilizar es hacer una matriz de control de registro de tus documentos y establecer el tiempo de retención, asi como autorizar quien tiene el derecho a modificar o retener tales registros, lugar de conservación, cantidad de copias, etc.

El término Mantener se refiere a tus documentos, registros, datos, etc. y especificamente la conservación de tus versiones anteriores de tus registros, lugar adecuado si es en fisico o digital mediante un servidor. Importante que la organización decida si es necesario o no.
  • Sonia_Spg
    • 4/06/21 13:30
    • Imagen de Sonia_Spg
    • Reg.: 27/06/18
    (0/0)
    Hola Regina,

Puedes tener un listado de procedimientos y un listado de formatos (los formatos son los que una vez rellenados se convertirán en registros y que deberás tener archivados el tiempo que definas en tu procedimiento de control de registros).

Los campos pueden ser: código, relación de documentos, revisión y fecha.

Un saludo,

Sonia López
    SPG Certificación (Entidad de certificación y formación en normas ISO)
    www.certificadoiso9001.com
  • David Saavedra Zárate
    • 4/06/21 21:41
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)
    Hola Regina, escríbeme al correo para enviarte un formato de lista maestra de documentos integral, para procedimientos y registros.

Correo: director@sacalidad.com.mx

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.