Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

Control de documentos.

• ReginaBel
    • 13/05/21 0:14
    • Imagen de ReginaBel
    • Reg.: 12/05/21
    (0/0)
    Hola buen día, espero me puedan ayudar.

Tengo una duda, a la hora de nombrar los documentos ¿es necesario poner el número de revisión?
    Por ejemplo:
    FO-01-SGC-00
    FO: Formato
    01: Número de Documento
    SGC
    00: Número de revisión

En caso de que no sea necesario en el futuro es necesario conservar las revisiones obsoletas en alguna carpeta o algo por el estilo?

Saludos colegas! Espero me haya dado a entender.
  • AbnerKun
    • 13/05/21 1:03
    • Imagen de AbnerKun
    • Reg.: 24/09/19
    (0/0)
    Hola ReginaBel.

El número de revisión o versión es necesario en todos los documentos de tu sistema de gestión, debe estar identificado en sus respectivos formatos, y controlar su historial de versiones, en ese sentido, un documento puede ser codificado según tu conveniencia y facilidad para identificarlos.
    Ejemplo:
    IN Instituto
    PR Procedimientos
    01 Número de documento

El modelo de codificación que usted describe me parece bien, si asi lo tiene detallado en su procedimiento de control de documentos, el problema está que el cliente, proveedor, etc, como sabe que ese es la revisión o versión de su documento.

Los documentos o formatos en general llevan en alguna parte algo asi: Revisión: 0 ó versión: 0

Las revisiones o versiones se deben llevar control, en un historial y detallando porque sufre cambio el formato, que se mejoró, indique fecha de cambio; las versiones obsoletas usted decide si le gusta en digital o fisico, con algun sello rojo puede detallar documento obsoleto.

Info: ing.abner94@gmail.com

Saludos.