Foro: Soporte y anuncios del portal

Quejas y reclamos

  • carfor
    • 10/05/21 19:00
    • Imagen de carfor
    • Reg.: 16/10/11
    • Posts: 86
    (0/0)
    Buenos días compañeros
    Alguien me puede orientar en la siguiente inquietud?
    En la empresa donde trabajo, tenemos indicado cual es el tratamiento de las quejas y reclamos a través del procedimiento de producto no conforme.
    Anteriormente sí teníamos un procedimiento únicamente para las queja y reclamos, pero lo eliminamos y se integro al del producto no conforme
    La normas ISO 9001:2015 exige que se tenga un procedimiento independiente para el tratamiento de las quejas y reclamos?

    Poe su ayuda les quedo muy agradecido
  • AbnerKun
    • 13/05/21 1:08
    • Imagen de AbnerKun
    • Reg.: 24/09/19
    • Posts: 24
    (0/0)
    Hola.

    No veo que la norma exiga algo asi, sin embargo, es parte de tu análisis y entendimiento, yo trabajo independiente ambos procedimientos, uno tiene enfoque a quejas y reclamos de clientes, proveedres, etc y el otro trabajos no conforme en tus productos, ensayos o actividades.

    info. ing.abner94@gmail.com

    Saludos.
  • carfor
    • 13/05/21 16:57
    • Imagen de carfor
    • Reg.: 16/10/11
    • Posts: 86
    (0/0)
    Buenos días
    AbnerKun gracias por su orientación
  • David Saavedra Zárate
    • 14/05/21 6:42
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    • Posts: 4235
    (0/0)
    Revisa la ISO 10002:2018, es recomendable un procedimiento para garantizar eficacia y eficiencia en el proceso de resolución de problemas, transparencia, responsabilidades, accesibilidad, capacidad de respuesta, objetividad, integridad y confidencialidad.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx


    director@sacalidad.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

  • David Saavedra Zárate
    • 14/05/21 6:44
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    • Posts: 4235
    (0/0)
    Desde luego debe interactuar con el procedimiento de productos o salidas no conformes y con el de no conformidades y acciones correctivas acorde al análisis de las quejas y reclamaciones.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx


    director@sacalidad.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.