Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

Honorarios de asesoramiento ISO 9001 en Chile

Abajo
PV: 22365 (49/21)
  • Laura Riquelme Robles
    • 4/04/09 6:45
    • Imagen de Laura Riquelme Robles
    • Reg.: 7/01/09
    • Chile
    (10/4)

Hola a todos,

Lo que necesito es orientación sobre cuanto cobrar como consultor ISO 9001 para asesorar de manera independiente a empresas que deseen implementar un SGC.

Por razones personales, es más conveniente para mi trabajar bajo esta modalidad, ya que trabajo hace 1 año en 2 empresas implementando el sistema, con horarios fijos, pero tengo algunas horas libres que quisiera utilizar asesorando, pero sin la presion de cumplir con horas.

Lo que me complica es mi poca experiencia, sin embargo tengo titulo Tecnico Superior en Sistemas de gestion Integrados y varios otros cursos complementarios afines, y es por esto que no se cuanto puedo cobrar por esas horas. ¿Alguien me puede orientar?

Estaba pensando en unos US$ 6(seis dolares) la hora, pero no estoy segura ¿esta bien o es muy poco

Muchas gracias por la ayudita

• Gilberth Araujo
    • 6/04/09 15:28
    • Imagen de Gilberth Araujo
    • Reg.: 30/12/08
    • Chile
    (6/3)

En  Venezuela se cobra entre 24 y 32 USD la hora de asesoría para ISO 9001.

El precio varía según el tamaño de la empresa, las petroleras en tiempo de bonanza estaban pagando hasta 87 USD, pero en estos tiempos de crisis, no es tanto lo que pagan, aunque aún son los que mejor pagan.

Sabes que los precios de este servicio varía según la oferta  que haya en el mercado, aquí en Venezuela somos un cartel limitado.

Sería cuestión de consultar con gente de tu país para ver como esta el mercado

Saludos

Gilberth

Gilberth Araujo

Asesor de sistemas de gestión

Experto en las normas ISO 9001, ISO/IEC 27001, ISO/IEC 20000-1, ISO 22301 e ISO 50001

twitter@csaica

• Fernando
    • 6/04/09 21:47
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/03/09
    (2/1)

Hola ..por fa dame un email donde pueda localizarte, estoy buscando un asesor q me colabore, estoy haciendo el montaje de la ISO 9001 2008 en una empresa, ya tengo bastante parte del proceso adelantado, pero me gustaria saber la opinion de alguine que lleve algo de tiempo en este cuento.

Espero tu repuesta...

J. Fernando Rengifo

CarGlass Chile

Coordiandor de Calidad

• Fernando
    • 6/04/09 21:48
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/03/09
    (0/1)

El mensaje va dirigido a Laura!!!

J. Fernando Rengifo

CarGlass Chile

Coordiandor de Calidad

• Pablo Herrera Jofré
    • 30/04/09 21:44
    • Imagen de Pablo Herrera Jofré
    • Reg.: 30/04/09
    • Chile
    (0/2)

Hola fercol

Si aun necesitas ayuda, quizas yo puedo ayurdate

Pablo Herrera Jofré

pablo.herrera.jofre@gmail.com

• Invitado
    • 1/05/09 5:53
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (2/2)

Extiendo la pregunta de Laura , pero en la Argentina. Tengo armado un proyecto de asesoria para sistemas de calidad, reiongenieria de proceso y administracion de depositos, pero si bien tecnicamente tengo casi 30 años de experiencia ( vi nacer la ISO) comercialmente estoy en ascuas ya que siempre me maneje en relaciuon de dependencia. Tengo la duda de regalar mi trabajo o lo que es peor espantar los interesados. Cualquier sugerencia aportaria enormemente al grupo que forme.

Gracias

• Jmaes
    • 4/05/09 18:39
    • Imagen de Jmaes
    • Reg.: 24/11/08
    • Colombia
    (1/1)

Bueno que les cuento tengo cerca de 2 años de experiencia en implemetacion de ISO 9001 y control de calidad, entemas de calidad soy certificado como Gestor de Calidad y tengo en ismanos un proyecto para asesorar e implemtar la NTC ISO 9001:2008 en una clinica odontologica pequeña....... bueno no se cuanto cobrar por el proyecto ni cuanto cobrar la hora...... si me pueden colaborar les agradezco .... perdon lo olvidaba soy colombiano y de Profesion Ingeniero groindustrial.

Gracias de ante mano

• 5/05/09 18:14
    • Imagen de Susi
    • Reg.: 5/05/09
    • Mexico
    (17/4)

Hola Laura, yo trabajo en México, especificamente en el estado de Veracruz y como mencionan algunos compañeros del foro, la inversión de una empresa hacia un consultor de Sistemas de Administración, depende de:  el mercado, la demanda, el tamaño de la empresa, ubicación de la empresa (1,2,3,4 oficinas? diferentes ciudades??), necesidad o urgencia de la empresa etc, esto lo vas aprendiendo con la experiencia.

Hay consultores que cobran por el proyecto en total, hay quienes lo hacen por honorarios, es decir horas etc. Nosotros por ejemplo, cobramos por hora, entre $500.00 a $700.00 , y normalmente trabajamos con las empresas de 8 a 12 hrs. a la semana. Espero te sirva de apoyo y felicidades, vas por buen camino, ya que vas con rumbo a la independización, yo estuve 5 años trabajando en estos Sistemas, en tres empresas diferentes y decidi independizarme y realize una sociedad, empezamos este año y el mes pasado, acabamos de ser contratados como consultores para una empresa de transportes y venta de equipo de seguridad. Saludos cordiales

• coflagolar
    • 5/05/09 23:48
    • Imagen de coflagolar
    • Reg.: 19/02/09
    (4/3)

Hola, yo no tengo ningún curso formal, nisiquiera soy auditor interno, solo tengo experiencia de 5 años implemendo y manteniendo sistemas ISO 9001. Yo cobro 6 dólares la hora, pero con contrato de 8 horas diarias trabajando todos los días.

Cuando implementé SGC en empresas pequeñas o medianas les cobré 1 o 1,5 UF la hora de visita a la empresa, eso incluye varias horas más de trabajo de oficina (no presencial) para el diseño de documentos, revisiones etc. ahí ve tú pero no te recomiendo cobrar demasiado barato ya que te miran mal o piensan que no sabes del tema.

Saludos.

• zurdela
    • 1/06/12 16:56
    • Imagen de zurdela
    • Reg.: 5/04/12
    (3/0)

Excelente tema!

Estoy en un proyecto de agrandar el mercado laboral de mi organizacion

para hacer asesorias o consultorias ISO 9001:2008

Ahora tengo un poco mas claro el tema

Tecnico en Gestion y control de Calidad

Departamento de Calidad OTEC

capm@live.cl 

• Roger Morales
    • 7/06/12 21:33
    • Imagen de Roger Morales
    • Reg.: 5/06/12
    • Panamá
    (4/0)

¿Qué tanto valoras tu trabajo? pienso que es lo primero que deberias evaluar...

Yo cobré $300.00 USD + Hospedaje + Alimentación + Movilización  hace poco solo por hacer una inspección que no me tomó más de 3 horas; y si hubiese fijado el precio por debajo de este quizas me hubiese sentido mal conmigo mismo y es por ello que te digo que el precio lo fijas tú... Pienso que no deberías fijar tus precios en base a los precios de los demás.

Saludos... 

email: rmlogistic@hotmail.com
    cell / whatsapp: +507 62389955