Foro: Cuestiones generales sobre ISO 9001

Cantidad de Instrucciones de Trabajo

• JussaraM
    • 5/04/21 18:04
    • Imagen de JussaraM
    • Reg.: 10/09/20
    (0/0)
    Buen día,

Estoy comenzando la generación de formatos oficiales en la empresa donde trabajo, sin embargo hay formatos de Instrucción de Trabajo que se adaptan mejor a ciertas áreas que en otras, mi pregunta es ¿cuantos formatos de instrucción de trabajo puedo implementar?

La idea que tenia era la de identificarlos mediante el código para definir a qué área pertenecen, así como las Instrucciones de trabajo que serían para cuestiones administrativas, es posible hacerlo?

De ser así tenía planeado algo como lo siguiente:

FO-ITPOR-XXX: Instrucción de trabajo Área Portables
    FO-ITSA-XXX: Instrucción de Trabajo Área SuperAbrasivos
    FO-ITAD-XXX: Instrucción de Trabajo Administrativa

Gracias de antemano por sus comentarios.
  • Sonia_Spg
    • 6/04/21 13:12
    • Imagen de Sonia_Spg
    • Reg.: 27/06/18
    (0/0)
    Hola Jussara,

Puedes identificar la documentación de tu sistema de gestión de calidad como tú quieras, sólo tienes que seguir un criterio y aplicarlo para toda la documentación que generes.

Es importante elaborar solo lo que sea necesario para que el personal sepa cómo debe actuar, y no crear un sistema demasiado burocrático que luego cueste mantener al día.

En este artículo del blog de nuestra empresa, hablamos más detalladamente sobre el tema, explicando por qué es importante crear únicamente los documentos que aporten valor a la empresa, evitando la burocracia molesta: https://www.certificadoiso9001.com/no-mas-burrocracia/

Un saludo,

SPG Certificación
    (Entidad de certificación y formación de normas ISO)
    www.certificadoiso9001.com
  • JussaraM
    • 6/04/21 22:12
    • Imagen de JussaraM
    • Reg.: 10/09/20
    (0/0)
    Muchas gracias por tu respuest Sonia, también pienso que entre más sencillo sea el sistema más probabilidades de que el personal lo entienda e implemente de manera más fácil, en este momento me voy directito a leer el blog.

Saludos