Foro: Soporte y anuncios del portal

Control a proyectos.

• LIPAO
    • 17/02/21 1:16
    • Imagen de LIPAO
    • Reg.: 23/06/11
    (0/0)
    Buenas noches, de antemano gracias a todos por leer y por ayudarme en mi inquietud.

Mi empresa realiza proyectos de ingeniería, pero a menudo realiza sociedades temporales (uniones o consorcios), estoy realizando un procedimiento de control y seguimiento a proyectos.
    he establecido tres tipos de ejecución de proyectos.

1. Ejecución de proyectos directa:

2. Ejecución de proyectos por medio de sociedades temporales con implementación del SGI:

3. Ejecución de proyectos por medio de sociedades sin implementación del SGI:

Los métodos de control y seguimiento serian en su orden.

1. se lleva control y seguimiento directo desde el SIG con sus programas, procedimientos, indicadores etc.

2. se lleva control con el plan de gestión integral, se utiliza la documentación de la empresa y puede tener cambio de logo, pero la gestión de la documentación se hace desde la sede central, puede tener auditorias internas y externas.

3. El proyecto puede tener parte del direccionamiento estratégico desde la empresa pero puede tener su propia documentación, se hace control por medio de plan de gestión integral, auditorias internas, inspecciones.

Estaría bien de esta forma o cómo me aconsejas que lo establezca.

Gracias a todos por su ayuda.
  • AbnerKun
    • 20/02/21 16:36
    • Imagen de AbnerKun
    • Reg.: 24/09/19
    (0/0)
    Imagino debe ser un laboratorio de control de calidad, si dices que haces proyectos de ingenieria, no especificas que tipo de ingenieria.

En todo caso, tus item me parecen acorde, tu SGC debe estar acorde y cumplirse, si subcontratan x laboratorio o empresa, esa empresa subcontratada debe adaptarse a tus documentos, formatos, para que no tengas inconformidad en tus documentos.

Tal empresa subcontrada, si trabaja por ustedes x ensayo o prueba, pues debe hacerlo en tus formatos, que imagino son los que estan codificados.

Siempre tengas documentado tus estrategias para el caso de proyectos, y cumplas con ellas, no deberias tener problema alguno en las auditorias.
  • LIPAO
    • 22/02/21 14:39
    • Imagen de LIPAO
    • Reg.: 23/06/11
    (0/0)
    Gracias