Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Cambio de representante legal cambia la versión del manual calidad

• liz
    • 30/03/09 20:33
    • Imagen de liz
    • Reg.: 7/12/08
    (3/0)

Buenas tardes,

Les escribo por qué tengo una inquietud, resulta que ha cambiado el representante legal entonces debo actualizar el manual de calidad cambiar el nombre en este caso mi ¡ cambia la versión del manual por este hecho o no?

¡ cuando debo de cambiar la versión de mi manual?

Agradezco la orientación ,

Liz

• RicardoMJ
    • 30/03/09 22:54
    • Imagen de RicardoMJ
    • Reg.: 30/03/09
    (1/0)

a que te refieres con representante legal..

Representante legal de la empresa..?? representante legal ISO de la empresa..??

• liz
    • 31/03/09 19:57
    • Imagen de liz
    (0/0)

Buenas , resulta que el representante ISO ha asumido la presidencia de la empresa en ese caso es necesario hacer una reunión para redefinir y establecer la nueva organización o no es necesario solo registarlo en el manual de calidad el cambio(nombre de la persona)

Gracias,

Liz

• RicardoMJ
    • 31/03/09 22:05
    • Imagen de RicardoMJ
    • Reg.: 30/03/09
    (0/1)

Bien pues.. Si el representante ISO cambio de puesto debio elaborar un sinnumero de documentos, en el caso que el representante anterior haya puesto su nombre y apellido en la documentacion (NO EL CARGO) deberas cambiar.

Yo pienso que debio establecer el cargo que cumplia mas no su nombre, pero en algunos documento si debio poner su nombre y apellido como en el organigrama. representantes de la direccion, entre otros ( en ese caso si modificaras xq tu nombre ahora sera el del representante iso) y por tanto cambiara la version.

Los cambios se realizan una vez que tengas identificado el cambio COMO DOCUMENTO ya que ahi cambiara la revision y ahora si sera responsabilidad tuya, es ilogico que si tu no hiciste un documento o modificaste vayas a hacerte responsable.

att. Ricardo

crmj@hotmail.com

• Jorge Pereiro
    • 1/04/09 23:10
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (2/0)

Hola RicardoMJ,

se debe cambiar el nombre allí donde se está definiendo la estructura de personas, por ejemplo, en el organigrama, en una ficha personal, etc. Pero no se debe cambiar el nombre de una intrucción de trabajo, un procedimiento o un manual sólo porque fuera aprobado por el responsable de calidad anterior.

Fijémonos, por ejemplo,  lo que pasa en la legislación. Cada nuevo Ejecutivo aprueba leyes, pero no viene después el siguiente y cambia la ley para poner su nombre.

Saludos!

• liz
    • 2/04/09 20:05
    • Imagen de liz
    (1/0)

Te agradezco tus orientaciones han sido muy valiosas para mi , te  explico mejor el representante legal con que se aprobo el manual de calidad ya no esta en la empresa este cargo se cambia constantemente al igual que el de el representante por la dirección . Mi inquietud si debo actualizar el manual que fue aprobado con las personas nuevas por ej : Representante legal :nnnnnn(anterior)

Representante por la dirección(luisa por carlos)

Agradezco su colaboración ,

Liz