Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

INCLUSION DE FORMATOS DE SALUD OCUPACIONAL

  • elingind
    • 4/09/06 22:49
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    (16/1)
    Estimados colegas:

    En un procedimiento del sistema de gestión de calidad es viable incluir un formato perteneciente al sistema de salud ocupacional dela organización ya que es similar a uno que hay en el sistema de gestion de calidad y los dos tienen la misma funcion...pero que pasa cuando los formatos pertencecientes al sistema de gestion de calidad estan codificados, tienen nombres y tienen versiones y el que se maneja el el sistema de salud ocupacional de la organizacion solo tiene nombre..es viable hacer esto??como se podrian controlar los cambios del formato y las versiones si en el sistema de salud ocupacional no existen estos parameteros?.

    agradezco la atencion a la presenta

    Atentamente

    Alexis herrera
    Colombia
  • JaviG
    • 7/09/06 13:32
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    (10/0)
    No hay ningún problema si “fusionas” los formatos y haces uno único que incluya todos los requisitos, en el sistema de calidad lo identificas por el código y nombre, y en el sistema de salud ocupacional sólo por el nombre.

    En la empresa donde trabajo tenemos un sistema de Prevención de Riesgos Laborales y otro diferente de Calidad, sin embargo el tema formativo tenemos fusionados los formatos-registros. El Sistema de Calidad los trata como suyos ya que siguen su codificación, y el de Prevención de Riesgos Laborales, a la hora de hablar de dichos formatos se hace referencia al sistema de calidad.

    La gente suele tener miedo a modificaciones del sistema, debido a que no conocen realmente donde están los topes de la norma y una verdadera interpretación de requisitos, si bien es cierto que algunos auditores, cuando los sistemas no son los típicos también tardan en averiguar que efectivamente se cumple la norma.