Foro: Cuestiones generales sobre ISO 9001

Control de calidad pruebas manuales LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS

• cuatuchis
    • 7/01/21 20:44
    • Imagen de cuatuchis
    • Reg.: 11/03/14
    (0/0)
    Buenas tardes, me gustaría que me pudieran comentar como llevan su registro de control de calidad de pruebas manuales (p.ej. reacciones febriles, VDRL, etc.).

Hace mucho tiempo en una auditoría que recibí de la EMA para la acreditación de la 15189, recuerdo que nos comentaron que una bitácora en la que solo haya palomas indicando que se realizaba un control de calidad no era suficiente.

Ahora que me encuentro trabajando en otra empresa, habíamos decidido tomar fotografías de los controles de calidad diario, pero al final no resulta muy práctico.

Es por eso que me gustaría que me pudieran comentar si ustedes tienen alguna forma diferente de validar que efectivamente se corrieron los controles de calidad de manera periódica y con resultados satisfactorios.

Gracias,
  • AbnerKun
    • 8/01/21 15:28
    • Imagen de AbnerKun
    • Reg.: 24/09/19
    (0/0)
    Hola, entiendo que son tipo de enfermedad, tanto VDRL o reacción de frebiles, si se trata de un control de calidad, es importante un analisis de la documentacion de tu procedimiento, en el apartado de precisión deberias tener algo relacionado que cuando la enfermedad es positiva y negativa, partiendo de esos límites para conocer si es positiva o negativa, puedes hacer el control de calidad y analizar los datos mediante un grafico, espero haberme explicado.

Nota. Las fotografias sirven de evidencia que haces las pruebas, pero no, en como las analizas o determinas si es positivo o negeativo.

Saludos, un abrazo.
    Información: ing.abner94@gmail.com
  • David Saavedra Zárate
    • 11/01/21 16:56
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)
    Quizá en tu último párrafo tengas la respuesta, "validar". Considera equipo y competencia.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.