Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

Sensibilización en ISO 9001

Abajo
PV: 19408 (61/70)
  • Miguel Angel Campos
    • 17/03/09 14:58
    • Imagen de Miguel Angel Campos
    • Reg.: 3/01/09
    • Bogota/Colombia
    (9/3)

Hola a todos.

Estoy en el proceso de montaje de ISO 9001:2008 en la empresa y voy en el punto de sensibilización, que para mi es de los más complicados.

Necesito presentaciones o metodologias para presentar al personal (todos los niveles) las bondades de ISO y lograr una aceptación de una forma sencilla y que de resultados.

Gracias a quien me pueda ayudar con esto y mi correo personal es migue_campos@hotmail.com

Miguel Angel

• Miguel Angel Hernandez
    • 17/03/09 18:00
    • Imagen de Miguel Angel Hernandez
    • Reg.: 18/02/09
    • Mexico
    (23/3)
    por favor te pido que me envies un mail privado para ayudarte y en el titulo describas q necesitas de antemano me desido ofreciendote mi apoyo. tengo un ejemplo en iso 9001-2000 te puede servir.
    • 18/03/09 14:36
    • Bogota/Colombia
    (2/2)

Hola Masangel

Mi correo personal es migue_campos@hotmail.com

y gracias de antemano por tu ayuda.

Miguel Angel

• MARTIN1269
    • 19/03/09 0:54
    • Imagen de MARTIN1269
    • Reg.: 5/05/08
    (2/3)

Es  una gran coincidencia  abrir el foro y encontrar este tema ahora que estaba  tratando  de encontrar material para  empezar una campaña de sensibilización en la empresa que trabajo.

Masangel si pudieras mandarme tambien el material a mi correo te estaría  muy agraddecido.

Mi correo es: amartinlv@yahoo.com.mx

Gracias y saludos desde México

• Mile
    • 19/03/09 20:46
    • Imagen de Mile
    • Reg.: 3/03/09
    (0/4)

Hola

Les cuento que el año pasado inicie el proceso de sensibilización de la norma, para algunos más fue fácil, pero todos cumplían con asistir a las charlas y participar en foros que se hacían.Ahora que estoy en el proceso de implementación, ha sido demasiado complicado, viéndome en la necesidad de iniciar nuevamente con el proceso de sensibilización y entrar también en jornadas para mejorar el ambiente laboral. Es por ello que le agradecería si me puedes ayudar con cualquier ejercicio, o material que tengas al respecto.

Gracias,

Mile

• Mile
    • 19/03/09 20:48
    • Imagen de Mile
    • Reg.: 3/03/09
    (0/2)
    Mile escribió:

Hola

Les cuento que el año pasado inicie el proceso de sensibilización de la norma, para algunos más fue fácil, pero todos cumplían con asistir a las charlas y participar en foros que se hacían.Ahora que estoy en el proceso de implementación, ha sido demasiado complicado, viéndome en la necesidad de iniciar nuevamente con el proceso de sensibilización y entrar también en jornadas para mejorar el ambiente laboral. Es por ello que le agradecería si me puedes ayudar con cualquier ejercicio, o material que tengas al respecto.

Mi correo : dmunozgarcia@yahoo.es 

Gracias,

Mile

• Fernando
    • 20/03/09 14:43
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/03/09
    (2/2)

Hola "masangel" ..Me podrias colaborar compartiendo la informacion de sensibilizacion, ya que seria muy util para mi, dentro de poco comienzo con la primera reunion de intorduccion de los temas de calidad, el compromiso y todo el ceunto de la ISO.

Gracias, este es mi correo ferengifo@gmail.com

J. Fernando Rengifo

CarGlass Chile

Coordiandor de Calidad

• aleja83
    • 24/03/09 15:22
    • Imagen de aleja83
    • Reg.: 4/12/08
    (0/1)

una consulta:

nosotros implementamos el SGC en nuestra sede

sin embargo ahora estamos en la implemmetacion en una de sus sucursales

Cuando realicemos la sensibilizacion sobre el SGC, es necesario aclarar todos los puntos de la norma o en todo caso podrian darme una pauta sobre que debe contener este tipo de sensibilizaciones, ya que el personal es operativo y con mediana formacion

quedo a la espera de sus comentarios

alejandra

• Jaime andres Villegas
    • 2/04/09 16:17
    • Imagen de Jaime andres Villegas
    • Reg.: 12/11/08
    • Medellin Colombia
    (2/2)

Hola "masangel" ..Me podrias colaborar compartiendo la informacion de sensibilizacion, ya que seria muy util para mi, y para la Institución donde laboro

Gracias, este es mi correo villegaS_jaime@hotmail.com

feliz dia

Coolj.a.v.a

• JUANCHO
    • 2/04/09 20:04
    • Imagen de JUANCHO
    • Reg.: 28/04/08
    • COLOMBIA
    (1/2)

cordial saludo.

Me uno a los comapñeros que quieren contar con el material para la sensibilizacion de iso, por favor si me puedes tener en cuenta para compartir este material, gracias.

mi correo es juandmarin@gmail.com o marinzu11@hotmail.com

• MiroRC
    • 13/04/09 3:32
    • Imagen de MiroRC
    • Reg.: 30/10/08
    (0/2)

Qué tal Masangel?

Podría, por favor, compartir su información conmigo.  Mi correo es ingrodriguezcastilla@gmail.com

De antemano, muchas gracias

• unach
    • 13/04/09 22:45
    • Imagen de unach
    • Reg.: 13/04/09
    (1/1)

Hola.

Me comparto a la petición de la sensibilización en ISO 9001, ya que hace un tiempo implementamos ISO en nuestra organización que es del giro educativo y hemos tenido que trabajar arduamente y aún no logramos sensibilizar al total de las personas, agradeceria tu apoyo.

Mi correo: arnol.69@hotmail.com

saludos.

• Xavi hidalgo
    • 15/04/09 11:33
    • Imagen de Xavi hidalgo
    • Reg.: 1/04/09
    • Barcelona
    (1/1)

Hola,

en mi experiencia en los proyectos de calidad, un punto importante para la sensibilización era el hecho de implicar a todos los actores de la empresa.

Los mejores resultados los obteniamos haciendo participar en la redacción de los procesos a aquellas personas que estaban relacionadas, por ejemplo, cuando redactamos un procedimiento en el que una secretaria implicada en el proceso, le preguntamos a ella como hace sus tareas y lo tenemos muy en cuenta a la hora del diseño gráfico del proceso. Luego le damos acceso a la intranet donde están colgados los procesos para que los actores los puedan consultar y por último le damos herramientas dentro de la intranet para que ella pueda hacer peticiones de mejora del proceso si es que detecta una manera mejor de hacer sus tareas.

De esta manera estamos implementando la mejora continua y de paso la secretaria se siente escuchada y parte importante de la organización. El mecanismo para escalar la petición de mejora hace que sea el responsable del departamento quien decida si es una mejora a tener en cuenta o no, esto se consigue con un pequeño workflow que se encarga de ejecutar el ciclo de validación.

Saludos,

openossad , ossad libre para todo el mundo

• Miguel Angel Campos
    • 30/04/09 1:59
    • Bogota/Colombia
    (1/1)
    Hola MASANGEL

Te agradezco si me ayudas con la información sobre sensibilización en ISO 9001.

Mi correo personal es migue_campos@latinmail.com

Miguel Angel
  • GIGANTE
    • 26/05/09 22:24
    • Imagen de GIGANTE
    • Reg.: 18/04/08
    (2/1)
    Podrias enviarme la información sobre Sensibilización en ISO 9001? Desde ya muchas gracias. Mi mail es fpagliano@gmail.com
  • jair mora
    • 26/05/09 23:33
    • Imagen de jair mora
    • Reg.: 26/03/09
    • colombia
    (0/1)
    Buenas tardes en este momento ya estamos en el proceso de implementacion pero al igual que muchos compañeros veo la necesidad de sencibilizar el personal me podrian enviar informacion a mi correo tambien por favor ( coordinadoriso9000@hotmail.com)
  • tagrsa
    • 27/05/09 8:30
    • Imagen de tagrsa
    • Reg.: 6/10/08
    (0/1)

Buenos días.

Les agradecería que me enviaran a mi también esa información.

Mi correo es: tagrsa@hotmail.com

Muchas gracias de antemano

• unach
    • 27/05/09 21:27
    • Imagen de unach
    (2/1)

Hola a todos los usuarios de portalcalidad, bien he visto muchos mensajes referente a sensibilización en ISO, me uni como mucho de ustedes a la petición.

Respeto a esto hemos estado trabajando en nuestra organización, acabamos de pasar un periodo de capacitación a diversos centros, los cuales como somos un giro educativo con diversas sedes en diversas regiones de nuestro estado, utilizamos una sede regional en donde se convocaron a los participes del SGC; se les indujo sobre lo básico sobre normas, certificación, nuestro sistema de gestión de la calidad, como opera, su documentación y también se les indico la parte donde ellos intervienen.

aca los puntos q abordamos:

a) Introducción a la norma ISO 9001:2000
    b) Lo que necesito saber como personal involucrado en mi dependencia.

* Documentación del SGC

* Compromiso y participación

* El SGC de mi organización

* Uso del sitio WEB de mi organización

c) Retroalimentación

d) Simulacro de auditoría

les comentó que hubo muchas inquietudes respecto a esa cuestión de sensibilización las cuales se proyectaron en un formato que se les aplico al final en donde se les indicaba que colocaran las fortalezas, debilidades y mejoras al sistema.

La mayor inquietud fue la de involucrarlos y eso hablo muy bien de ellos; la disposición que hay, claro, utilizamos como apoyo, presentaciones, normas y manuales.

Como parte final el punto clave para hacer conciencia a las personas de la importancia de un sistema de gestión de la calidad es hacerlas participes y que ellos noten su trabajo reflejado.

Espero haya sido de provecho mi comentario, cualquier comentario, los espero en mi mensajer... arnol.69@hotmail.com

Saludos desde el sureste de México.

Tierra maravillosa: Chiapas

• qualitypol
    • 6/06/09 22:14
    • Imagen de qualitypol
    • Reg.: 6/06/09
    (0/1)
    hola me interesa mucho el tema de sensibilizacion, principalmente porque estoy realizando auditorias a procesos en la empresa donde trabajo y un tema principal es la sensibilizacion del personal, porfavor si pudieran compartir la info sobre el tema mi correo es poly.polyta@gmail.com gracias
  • wansnm
    • 7/06/09 22:46
    • Imagen de wansnm
    • Reg.: 8/05/09
    • Madrid - Spain
    (1/1)

Hola a todos!

Yo también estoy intentando realizar una formación para sensibilizar respecto a la calidad y la ISO en mi trabajo y estoy interesada en la información que estáis compartiendo sobre el tema.

Os agradecería me remitáis lo que podáis (ideas, formatos o presentaciones) para ayudarme con esto, tengo que formar a 250 personas en un período muy corto de tiempo y ciertamente lo que me enviéis estoy más que segura que me ayudará y orientará a enfocarlo.

Os dejo mi correo para que remitáis ahí lo que consideréis pueda ayudarme.

naty_wans@hotmail.com

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo,

• MARIACARME
    • 15/06/09 22:11
    • Imagen de MARIACARME
    • Reg.: 2/06/09
    (0/1)

HOLA MASAGEL:

UN Favor grande, he estado leyendo lo publicado, sobre sensibilizacion en iso 9001, puede ser que me envies la informacion a mi corre melita_calita@hotmail.com.

o tal vez me digas que tengo que hacer para que pueda contar con es informacion

muchas gracias de antemano

MARIACARME

• Azken
    • 5/07/09 18:56
    • Imagen de Azken
    • Reg.: 24/05/09
    (1/1)

Yo también estoy muy interesado.

Por favor, me lo pueden enviar al email azken1970@yahoo.es

Saludos

• coflagolar
    • 7/09/09 18:22
    • Imagen de coflagolar
    • Reg.: 19/02/09
    (3/1)
    Sería bueno que al compartir información en el foro, sea para todos y no para solo algunos. ¡Sensibilización para todos!
  • Meli
    • 20/09/09 18:02
    • Imagen de Meli
    • Reg.: 20/09/09
    (0/1)

Masangel me podrias enviar el material a mi tambien por favor. Mi mail es super_hormiguit@msn.com

Te agradezco muchismo.

Gracias y Saludos,

MeliSmile

• johanjys
    • 9/10/09 1:29
    • Imagen de johanjys
    • Reg.: 9/10/09
    • COLOMBIA
    (1/1)

hola porfavor si me pueden ayudar agradezco sus comentarios y colaboracion, tengo una sensibilizacion de ISO 9001 dentro de una semana y todavia es la hora y no he podido formular ni montar unas diapositivas que me sirvan de ejemplo....porfa ayudenme lo mas pronto posible..

• mauxy0824
    • 18/11/09 19:00
    • Imagen de mauxy0824
    • Reg.: 5/03/09
    (0/1)

BUENAS TARDES,

NECESITO QUE ME AYUDEN CON UNA PRESENTACION PARA LA SENSIBILIZACION DEL SISTEMA DE GESTIONO DE CALIDAD, MI CORREO ES mauxy0824@hotmail.com,

GRACIAS POR SU COLABORACIONO

• MariaInes
    • 18/11/09 19:48
    • Imagen de MariaInes
    • Reg.: 6/11/09
    (0/1)

a mi tambien me interesaria ver de qeu se trata eso de sensibilizacion en iso mi mail es mpuiggari@hotmail.com

hace 4 años que estoy en una empresa certificada y nunca hemos logrado la sensibilizacion, ni el compromiso de la gente con el sistema de calidad

me propusieron tratar de que la gente se interiorice en el tema, y que sepa que la calidad somos todos

en mi empresa yo defino procedimeintos, intrucciones, responsabilidades y autoridades, perfiles de puesto, digamos que casi todo, creo que no es un problema particular de mi empresa y suele pasar en muchas, me gustaria que me ayuden o asesoren a como solucionarlo

gracias

• elosquitar
    • 26/11/09 20:28
    • Imagen de elosquitar
    • Reg.: 26/11/09
    (0/1)
    Hola a todos, a ver si me pasan el mismo material al osquitarramirez@hotmail.com  gracias
  • Kalidad
    • 27/11/09 0:42
    • Imagen de Kalidad
    • Reg.: 26/08/09
    • Tamaulipas-Mexico
    (0/1)

Porfavor a mi tambièn me intera muchisimo esta inforaciòn. Porfavor conportanmela.

kplopez11@gmail.com 

• mmmmc3
    • 27/11/09 4:27
    • Imagen de mmmmc3
    • Reg.: 25/05/09
    • Michoacan
    (2/1)

Coincido al 100% Embarassed

coflagolar escribió: Sería bueno que al compartir información en el foro, sea para todos y no para solo algunos. ¡Sensibilización para todos!

• 27/11/09 14:37
    • Imagen de daemon86
    • Reg.: 25/11/09
    (2/1)
    me interesa muchisimo enviarme a danmazrui@hotmail.com muchas gracias
  • Nilza Marcial
    • 3/12/09 21:22
    • Imagen de Nilza Marcial
    • Reg.: 20/11/09
    • Venezuela
    (0/2)

Hola. Buenas Tardes.

Estoy dando los primeros pasos en todo lo relacionado con ISO, y me interesa tambien la informacion sobre sensibilizacion... Favor podrian compartirla conmigo? Gracias. Mi mail es marcialnilza@gmail.com.

• NARET
    • 13/04/10 23:58
    • Imagen de NARET
    • Reg.: 28/01/10
    (0/1)

Hola, con relación al tema de sensibilización, solicito su ayuda, en este momento estoy en una empresa comercializadora que esta certificada desde 2003, y ha tenido poca rotacion de personal, ademas es una empresa pequeña; por ende se podria decir que ya se han tocado la mayoria de temas relativos a la calidad, y el personal es apatico a charlas en las que se "repitan" las mismas cosas ya mencionadas, ademas el nivel de formación de la mayoria es muy basico. Qué actividades o que temas podria hacer para seguir con un programa de sensibilizacion y capacitacion que me fomente la mejora continua?

Pd. me interesaria ver los archivos que han compartido en este foro, mi e-mail es: nataliateran@gmail.com

• PATOCHACON
    • 14/04/10 16:07
    • Imagen de PATOCHACON
    • Reg.: 20/03/10
    (0/1)

Hola Masangel: A mi tambien me interesa mucho contar con esa información.

mi correo es patochacon0523@hotmail.com

gracias de antemano.

• mfernandez
    • 14/06/10 13:00
    • Imagen de mfernandez
    • Reg.: 14/06/10
    (1/1)

Hola a todos,

En la empresa estamos empezando con el tema ISO 9001 y me interesaria si me podriais mandar información sobre sensibilización..

Gracias de antemano,

Un saludo.

PD: mi e-mail: monikafernandez@yahoo.es

• unach
    • 14/06/10 17:02
    • Imagen de unach
    (0/1)

Hola a todos, buen inicio de semana; me parece que este tema de la  Sensibilización es priomordial para un Sistema de Gestión se mantenga, tratar con el recurso humano en verdad que es una tarea sumamente ardua y aún cuando de por medio tenemos personal sindicalizado o similar... es importante darles a conocer la importancia de su trabajo en el logro de los objetivos de calidad.

Sin lugar a dudas también tenemos la participación e involucramiento de los integrantes de la alta dirección, a lo que en muchas ocasiones el personal operativo hace incapie en el involucramiento de ellos hacia el Sistema...

Importante recalcar que todo punto de llegada funciona como un punto de partida para otro proceso/procedimiento/actividad de ahi es donde recae la importancia de las actividades y tareas del personal.

• Cristian
    • 25/11/10 23:55
    • Imagen de Cristian
    • Reg.: 21/05/08
    • Tandil - Buenos Aires- Argentina
    (0/1)

Hola a todos! Les agradecería mucho si alguien me pudiese mandar el material a la siguiente dirección: cristianpavone@gmail.com

Saludos!

• yedg19
    • 21/01/11 16:32
    • Imagen de yedg19
    • Reg.: 27/12/10
    (0/1)

Hola a todos,

De igaul forma como todos ustedes yo también estoy iniciando con la implementación del ISO 9001:2008 y creanme que he tenido algunas dificultades de inicio con este cambio para la empresa en la que trabajo no ha sido muy bien aceptado que se diga!! y por tanto pues me gustaría que también a mi me pudieran enviar ese tipo de información a mi coorreo yedg19@yahoo.es si no es mucha molestia, por favor!!

Gracias anticipadamente,

Un saludo, Yessy Díaz

• didi
    • 24/01/11 14:23
    • Imagen de didi
    • Reg.: 9/05/10
    (0/1)

Buenos días, a mi tambien me gustaría recibir esa inormación, me la pueden mandar a :didi.1807@gmail.com. Muchisimas gracias!!!!!!!!!

• teamcarlos
    • 24/01/11 15:50
    • Imagen de teamcarlos
    • Reg.: 8/01/11
    (0/1)
    QUE TAL MI NOMBRE ES ING. JUAN CARLOS GARCIA SI NO ES MUCHO PEDIR A MI TAMBIEN ME SERVIRIA DE MUCHO RECIBIR ESA INFORMACION YA QUE ME ENCUENTRO EN UN PROCESO DE "SGC" Y ME GUSTARIA RECIBIR LA INFORMACION, SI ALGUIEN TIENE POR AHI UN MANUAL O INFORMACION DE UN SGC Y ME LA PUDIERA FACILITAR SE LO AGRADECERE MUCHO... SI ME LO PUEDEN MANDAR A espa002@hotmail.com
  • equipo
    • 22/02/11 20:01
    • Imagen de equipo
    • Reg.: 22/02/11
    • Madrid/España
    (1/2)

Un aspecto que no se ha contemplado aquí es la elaboración de boletines internos para colocar en tablones de anuncios, donde se checa a la entrada/salida, comedor y otros lugares comunes.

En ellos se informa a todo el personal de que la empresa está en fase de implantación, renovación o de lo que sea relacionado con el SGC.

Deben ser varios, informando de la situación por la que se esté pasando (implantación, consulta de implicados, auditoría interna, etc.) finalizando con uno que informe de resultados y felicite (si procede) a todo el personal por su participación e involucración.

De esta forma todo el personal está al tanto de lo que se hace y motivado para colaborar.

En www.ayudasiso9000.com suscribiéndose se pueden obtener gratis.

• Belsy Vannesa Garcia Mendoza
    • 23/02/11 2:46
    • Imagen de Belsy Vannesa Garcia Mendoza
    • Reg.: 23/08/10
    (0/2)

Hola MASANGEL

Te agradezco si me ayudas con la información sobre sensibilización en ISO 9001.

Mi correo personal es bgarcia1124@hotmail.com

Gracias... 

• msantander
    • 18/04/11 21:10
    • Imagen de msantander
    • Reg.: 8/07/10
    (0/1)

Hola masangel

Por fa te agradezco me envies a mi correo maribelsantander@yahoo.com  , la información ya que tambien estoy en proceso de crear la cultura de calidad dentro de la empresa ; y por ende necesito sensibilizar al personal sobre la ISO 9001 :2008 para que nos apoye más .

Gracias

• Nuria
    • 13/05/11 17:05
    • Imagen de Nuria
    • Reg.: 14/12/10
    (0/1)

Hola Masangel,

estamos en la primera fase de implantación de la ISO 9001, y me gustaria que me enviaras la información de sensibilización de mis compañeros.

Les presto toda la ayuda necesaria dando información pero veo que para ellos es todo como muy "burocrático" y no se implican lo suficiente, para ellos es "una moda más".

Me puedes enviar el documento a mi tambien, por favor.

Mi correo privado es nuriand@yahoo.es

Gracias por todo

Nuria.

• Garcia
    • 14/11/11 20:50
    • Imagen de Garcia
    • Reg.: 31/10/11
    (0/1)

Buen día

Si alguien ya tiene la Presentación de sencibilización ISO, me la pudiera inviar al siguiente correo. Me seria de mucha ayuda.

garlik_07@hotmail.com

Muchas gracias

• ElvaLiz
    • 17/05/12 22:54
    • Imagen de ElvaLiz
    • Reg.: 10/05/12
    • Tabasco, México.
    (0/1)

Hola a todos!.

Masangel ojala puedieras compartirme el material que tienes con respecto al tema de sensibilización. Te comento que la empresa en donde trabajo es una institución educativa y tenemos algunos años que estamos certificados, sin embargo, hemos descuidado un poco nuestro sistema de gestión y necesitamos involucrar a todo el personal, así que estoy trabajando en una campaña de sensibilización y seguramente el material que me puedas compartir me ayudará  mucho.

Saludos! 

ATENTAMENTE 

Elva Liz

• oscar777
    • 18/05/12 16:53
    • Imagen de oscar777
    • Reg.: 23/02/12
    • Colombia
    (0/1)
    Sensibilizar al personal para mi es la parte mas dificil de la implementación, y lo digo por que lo estoy viviendo en carne propia.

Me podrian ayudar enviandome la presentación, honestamente lo agradeceria muchisimo, la necesito con suma urgencia.

mi correo :

oscar.niviadu@gmail.com

Muchas gracias a la persona que me pueda colaborar.

Ingeniero Industrial

Solo creo en DIOS.....para lo demás HECHOS Y DATOS...Laughing

• silvio
    • 18/05/12 20:50
    • Imagen de silvio
    • Reg.: 9/09/11
    (0/1)

Estimada, me podrías enviar el archivo? Mi correo es cucugomez@hotmail.com

Muchas gracias.

Sdos

Silvio 

Sdos

Silvio 

• toreto
    • 19/05/12 17:46
    • Imagen de toreto
    • Reg.: 16/03/11
    (0/1)

gracias sera que me puedes compartir el material que tienes con respecto al tema de sensibilización.

fabiangdiaz@hotmail.com 

• Gerardo Cuevas
    • 23/07/12 17:44
    • Imagen de Gerardo Cuevas
    • Reg.: 1/12/10
    • Tabasco Mexico
    (0/1)

Buenos días,

Serían tan amables de compartit conmigo dicha información.

mi correo: gerardo_cuevas@live.com.mx

Gracias de antemano.

Saludos.  

• Invitado
    • 23/07/12 19:36
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (0/1)

Buenas tardes.

Agradeceria mucho a quien pudiera compartirme la informacion de sensibilizacion en la ISO 9001.

Mi correo es m_borrab@msn.com.

Gracias por la colaboracion 

• romarbet
    • 27/07/12 17:21
    • Imagen de romarbet
    • Reg.: 9/05/12
    (1/1)
    Por favor ayuda con la sensibilizacion  Correo  Romarbet@hotmail.com Gracias
  • Palomito
    • 30/05/13 2:57
    • Imagen de Palomito
    • Reg.: 25/05/12
    • Cuautitlán Izcalli
    (0/0)

Hola Masangel 

me ayudaria mucho si me compartes tu info sobre este tema.

Este es mi correo personal 

hectorspalomo@hotmail.com

De antemano gracias.

• Fernando
    • 30/05/13 20:02
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/02/11
    • Perú
    (0/0)

Me sumo a esta solicitud de importancia.

Saludos y muchas gracias

huamani19@gmail.com

Fernando

• FABELSA
    • 11/06/13 14:15
    • Imagen de FABELSA
    • Reg.: 12/05/12
    (0/0)
    buenos dias señor, podria compartir el proceso de sensibilizacion. mi correo es fabiana.aranda@gmail.com. gracias
  • Matias
    • 12/06/13 22:58
    • Imagen de Matias
    • Reg.: 16/03/13
    • Argentina
    (0/0)
    Buenos tardes, me podrían enviar el documento debido a que me sería de gran ayuda.
    Mi dirección de correo es: matimasullo@yahoo.com.ar

Desde ya muchas gracias
    Matías