Foro: Cuestiones sobre certificados ISO 9001

¿ISO 9001 certifica lineas de produccion/servicio o areas que intervengan dentro de ella?

• karen
    • 16/03/09 16:35
    • Imagen de karen
    • Reg.: 16/03/09
    (0/1)

hola a todos:

soy estudiante en practica de Ingenieria industrial, estoy trabajando en una empresa avicola que tiene toda la cadena productiva del pollo:

linea del pollo (beneficio del pollo)
    linea de concentrados para pollo
    linea de incubacion
    tambien se cuenta con los procesos de apoyo que son la parte administrativa donde estan: compras, auditoria, contabilidad, caja, cartera, etc...
    la empresa esta en este momento trabajando por el haccp en la planta de beneficio, y como practicante deseo implementar iso 9001 dentro de la empresa.
    como la empresa esta en estos momentos trabajando con haccp, no le interesa la certificacion con iso 9001 para esta planta de beneficio, entonces hay un propuesta por parte de mi directora de proyecto de grado de certificar la parte administrativa en el proceso de auditoria, ellos se encargan de auditar inventarios, las compras realizadas, los puntos de venta, etc...
    pero tengo una pregunta y  necesito por favor tener claridad sobre ella porque de ello depende el que haga las cosas correctamente y bajo los lineamientos correctos de la norma; si como empresa avicola que se encarga de la obtencion del pollo, concentrados, huevo en incubacion, me voy a certificar en auditoria siendo que en dicha empresa su objetivo misional no es la formacion  o produccion de auditores, seria una propuesta errada por parte de la directora de proyecto de grado el encaminarse a certificar este proceso de apoyo?
    hasta donde tengo entendido iso 9001 certifica es o toda la empresa o un producto/servicio mas no un proceso de apoyo para la realizacion o prestacion de l mismo.
    Recibo sus opiniones y agradezco me colaboren...
    Muchas gracias
  • Jorge Pereiro
    • 16/03/09 23:40
    • Imagen de Jorge Pereiro