Foro: Soporte y anuncios del portal

Numeral 8.2.1 Comunicación con el cliente

  • carfor
    • 20/10/20 17:47
    • Imagen de carfor
    • Reg.: 16/10/11
    • Posts: 82
    (0/0)
    Buenos días compañeros del foro
    En una auditoria externa el auditor nos dejo una observación como oportunidad de mejora, y es lo siguiente.
    La empresa efectivamente hace todo lo que pide la norma en cuanto a las negociaciones con los potenciales clientes antes de que se concrete un negocio.
    Lo que tenemos que mejorar es que todas esas actividades queden mas a la mano, como por ejemplo registradas en actas, en una plantilla, entre otros.

    Alguien tiene un modelo de plantilla que me faciliten, donde se pueda dejar el registros de todas las actividades que se hacen en cuanto a la comunicación con el cliente según el numeral de la norma 8.2.1 ?

    Por su ayuda les quedo muy agradecido

    Atentamente
    carlos forero
  • Sonia_Spg
    • 22/10/20 10:37
    • Imagen de Sonia_Spg
    • Reg.: 27/06/18
    • Posts: 15
    (0/0)
    Hola Carlos,

    Debes crear una plantilla que se adapte a lo que tu empresa necesita, para que realmente os sea útil. Muchas veces los modelos de otros no sirven para lo tuyo.

    Pero antes de nada, debes analizar si es necesario registrar todas las comunicaciones con el cliente y sobre todo valorar si te va a aportar alguna mejora. Y a partir de aquí elaboras una plantilla para registrar lo que realmente necesitas. La plantilla podría contener información como por ej: emisor, receptor, tipo de comunicación, fecha de emisión, acuse de recibo. Pero como te he comentado, sobre todo valora lo que realmente es necesario registrar.

    Saludos.

    SPG Certificación
    www.certificadoiso9001.com