Foro: Auditorías internas

capacitacion a auditores

• Miguel Angel Hernandez
    • 13/03/09 18:56
    • Imagen de Miguel Angel Hernandez
    • Reg.: 18/02/09
    • Mexico
    (0/0)

Buenas tardes:

De nuevo vuelvo con pequeñas dudas, espero su apoyo; en mi organizacion cuento con tres personas certificadas como auditores....mi pregunta es cuanto dura este certificado y si hay que renovarlo o solo basta con su experiencia en auditorias?.......la otra cuestion es si alguien tiene algun tipo de evaluacion o prueba para auditores internos que me pueda servir. de antemano se los agracezco mucho.

• 14/03/09 20:41
    • Imagen de José Antonio Rivero
    • Reg.: 2/09/08
    • Madrid
    (3/0)

Buenas tardes masangel:

No considero que la formación que recibieran tus auditores internos pueda "caducar", esa formación se centraría en el proceso de auditorias, la norma, técnicas de auditoria, pero lo más importante es la experiencia que se ha ido adquiriendo con las auditorias internas realizadas. Yo, personalmente, únicamente plantearía impartir nueva formación/capacitación en el caso de que se comprobase que el personal auditor no está auditando correctamente, se produjese un cambio sustancial en la norma de referencia, etc... Si no es tu caso, de momento no plantearía cambios en la situación actual de vuestra empresa.

Un saludo

J.A. Rivero

Consultor de Sistemas de Gestión (ISO 13485, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, IFS, BRC, ISO 22000)

Web:http://www.grupoacms.com

Blog:https://www.grupoacms.com/blog/

Perfil Linkedin: http://www.linkedin.com/companies/grupo-acms-consultores?trk=fc_badge

• ALICIAF
    • 16/02/12 13:17
    • Imagen de ALICIAF
    • Reg.: 15/01/12
    (0/0)

Buenos días, 

Soy responsable de Calidad de mi empresa. Estamos pensando en las auditorias internas. Vamos a formar un grupo de auditores para auditar. ¿Puedo estar yo dentro de los auditores internos?...¿Quien podría estar? soloo una persona tiene experiencia en realizar auditorias pero forma parte de un proceso de producción (es la jefa)

Como podriamos establecer el quipo de auditores?  

Muchas gracias por su ayuda

saludos  

• Diana M
    • 16/02/12 15:43
    • Imagen de Diana M
    • Reg.: 1/02/12
    • BOGOTA - COLOMBIA
    (0/0)

ALICIAF:

1. Totalmente válido que formes parte del Grupo de Auditores Internos.
    2. Cuando se habla de 'Equipo' significa más de una persona, por lo tanto 2 personas es válido también siempre y cuando tenga la capacitación y el diploma de auditor.
    3. Además se puede formar parte del equipo Auditor sin importar su rol  dentro de la empresa.
    4. Lo importante es que la gestión de Calidad no la audite la misma persona encargada de este proceso sino alguien independiente del proceso, igual para cualquier otro proceso, si dices que la jefe es de producción ella no se puede auditar lo tendrías que hacer tu y viceversa, con los demás procesos no hay problema.

Saludos,

Diana M.