Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

Diagnosticos de procesos (Herramienta de aplicacion)

• Ven-2020
    • 22/09/20 2:39
    • Imagen de Ven-2020
    • Reg.: 22/09/20
    (0/0)
    Saludos cordiales a todos.

Estoy en un nuevo puesto de trabajo en el área de control de calidad en una empresa cervecera artesanal y me ha solicitado que haga un diagnósticos de los procesos que ahí se hacen, ya que la empresa quiere mejorar sus productos y sus aceptacion en el mercado.

Alguien me puede sugerir o donde puedo encontrar una herramienta de auditoria de control de calidad y de procesos que permita adecuarla a esta empresa donde estoy, de manera de aplicarla para hacer dicho diagnostico y saber como comenzar a hacer mejoras.

Mucho agradezco su aporte.

Espero sus comentarios al respecto.

Saludos
  • ana
    • 23/09/20 13:06
    • Imagen de ana
    • Reg.: 28/08/09
    • albacete/españa
    (0/0)
    hola. Pero teneis un sistema de gestion de calidad ya implantado o lo quereis hacer??
    tambien no dejas muy claro que necesitas, ya que hay muchos puntos que ver en los procesos. (diseño de botella, control de equipos, recursos humanos, proveedores, etc...)
  • Ven-2020
    • 23/09/20 17:58
    • Imagen de Ven-2020
    (0/0)
    Hola
    La empresa no tiene nada, porque han ido trabajando sobre la marcha y quieren organizar más su empresa.
    Entonces estoy tratando de hacer un diagnóstico seguidamente de un plan de trabajo que me permite enfocarme en los procesos que corresponde estrictamente al área de calidad.

Necesito una herramienta de auditoria que me ayude con esto.

GRacias de antemano.
  • ana
    • 28/09/20 13:44
    • Imagen de ana
    • Reg.: 28/08/09
    • albacete/españa
    (0/0)
    hola. te recomiendo que revises sistemas de gestión de la calidad que sean parecidas de tu sector, para que tengas un ejemplo. Si no estáis certificados y queréis estarlo, la mejor opción es subcontratar este asunto hasta que tu puedas llevarlo.. lo digo por experiencia.
    también existe una autoevaluación para averiguar el grado de aplicacion del sistema calidad
    https://icong.org/herramienta-autoevaluacion/#cuestionarioCalidad
  • Ven-2020
    • 28/09/20 14:11
    • Imagen de Ven-2020
    (0/0)
    Gracias Ana, por la orientación brindada. Hare lo que me recomiendas